Avid presenta avances clave en los flujos de trabajo digitales sobre archivos en el NAB 2012

Las Vegas, 2012-04-15

Ahora los sistemas integrados de Avid proporcionan a broadcasters y agencias de noticias la libertad de crear contenidos en cualquier lugar y distribuirlos por todo tipo de canales

NAB (puesto SU902), Las Vegas, 15 de abril de 2012 — Avid® (NASDAQ: AVID) anuncia la exhibición más monumental de tecnologías integradas de producción de contenidos que la empresa ha presentado jamás en el NAB. Avid presenta varios sistemas renovados y otros totalmente nuevos para flujos de trabajo sobre archivos en áreas como la producción distribuida, la distribución multiplataforma, el almacenamiento en red y los gráficos para televisión. Demuestra así cómo los clientes de los sectores de la información, el deporte, la televisión y la producción pueden prepararse para las exigencias del futuro.

“Hemos diseñado una serie de sistemas avanzados que ofrecen a nuestros clientes nuevas funciones para el trabajo sobre archivos que agilizan y aumentan la eficiencia de su negocio”, comenta Gary Greenfield, presidente y CEO de Avid.  “Las corporaciones audiovisuales necesitan reutilizar sus contenidos de manera efectiva, colaborar fácilmente y hallar formas de rentabilizar el material a través de los canales de distribución digitales y sociales. Con los sistemas que presentamos en el NAB, ayudamos a nuestros clientes a solventar estos retos, crear contenidos dondequiera que estén, gestionar complejos procesos de producción y distribuir su producto final en todas partes”.

Los nuevos sistemas sobre archivos de Avid incluyen:

Producción distribuida — El nuevo sistema Interplay® Sphere permite a los periodistas adquirir material y acceder a él, editarlo y acabar piezas a cualquier hora y en cualquier lugar.  Con una arquitectura en la nube, las aplicaciones conectadas con Sphere (como Media Composer® y NewsCutter®) ofrecen la flexibilidad de trabajar en un entorno totalmente distribuido, en diversas ubicaciones y zonas horarias. NewsCutter y Media Composer, en combinación con Interplay Sphere, pueden echar abajo las paredes de la redacción tradicional y explotar lo que los profesionales y las organizaciones periodísticas son capaces de hacer, al margen de su ubicación. Este avance subraya el liderazgo de Avid en el sector y su compromiso con el periodismo audiovisual.

Multi-Platform Distribution (MPD) — Creado para cubrir la creciente demanda de consumo de contenidos en distintos soportes, el nuevo sistema MPD de distribución multiplataforma de Avid optimiza el proceso para quienes crean y distribuyen contenido a través de distintas plataformas: tradicionales, digitales, sociales… Este sistema elimina las complejidades de la distribución multiplataforma administrando de forma inteligente los flujos de material y metadatos en las fases de creación, transcodificación y publicación a sistemas de gestión de contenidos web, plataformas de vídeo online y medios sociales.

Almacenamiento en red — El nuevo sistema de almacenamiento intermedio (“nearline”) Avid ISIS® 2000 ayuda a los productores a manejar un volumen de contenidos cada vez más grande y unos costes cada vez más elevados. El sistema se interconecta con varias instalaciones de Avid Interplay y proporciona servicios de búsqueda, exploración, acceso y gestión; por su parte, Avid ISIS 7000 v4.0 duplica su capacidad con el nuevo blade i4000; y el nuevo servidor de vídeo AirSpeed® 5000 de última generación permite usar varios códecs gracias a la reproducción con with Avid DNxHD® incluida en las versiones HD.

Avid Motion Graphics — Da a las empresas la oportunidad de crear gráficos impresionantes, emitirlos rápidamente y con comodidad y crear una imagen de marca potente y memorable con el avanzado motor de renderización 2D/3D en tiempo real, que cuenta con la aceleración de la última tecnología de E/S y GPU.

Además de todo esto, Avid también presenta en el NAB:

Avid Interplay — La familia Avid Interplay de sistemas de gestión de contenidos de media se amplía con los siguientes lanzamientos:

• Interplay Production 2.6 — La solución de gestión de contenidos de producción cuenta ahora con más flexibilidad y capacidad, soporte para varios sistemas ISIS y nueva compatibilidad de los grupos de trabajo con JPEG 2000 y formatos 3D.
  • Interplay Media Asset Manager 4 — Tecnología modular de gestión de contenidos de media para automatizar operaciones y procesos de archivado, ingesta, producción y distribución.
  • Interplay Central 1.2 — Aplicación web de creación de noticias con acceso mejorado al material y funciones de administración.

NewsVision 2.5 — Nuevas opciones de E/S, gráficos y flujos de trabajo en una solución económica “llave en mano” capaz de dirigir todas las operaciones de una redacción informativa.

Media Composer 6 — Sistema de referencia para edición de vídeo con arquitectura de 64 bits, soporte abierto de E/S y un nuevo y elegante aspecto.

Pro Tools® 10 — La plataforma estándar de la industria para grabación de audio y música incorpora ahora un rendimiento mejorado y más capacidad de respuesta; también incluye compatibilidad con el hardware HDX.

Avid crea la tecnología de audio y vídeo digital que se utiliza para realizar los contenidos más escuchados, más vistos y más apreciados del mundo: desde los largometrajes, discos, programas de televisión, conciertos en directo e informativos más prestigiosos y laureados, hasta música y películas hechas en casa. Algunas de sus soluciones más influyentes y pioneras son Media Composer, Pro Tools, Interplay, ISIS®, VENUE, Sibelius®, System 5 y Avid Studio. Para obtener más información sobre los sistemas y servicios de Avid, sugerimos visitar www.avid.com/es, del.icio.us, Flickr, Twitter y YouTube, conectarse con Avid en Facebook o suscribirse a Avid Industry Buzz.

© 2012 Avid Technology, Inc. Todos los derechos reservados. Las características, especificaciones, requisitos del sistema y disponibilidad de los productos están sujetos a cambios sin previo aviso.  Avid, el logo de Avid, AirSpeed, Avid DNxHD, Interplay, ISIS, Avid Motion Graphics, Media Composer, NewsCutter, NewsVision, Pro Tools y Sibelius son marcas comerciales o marcas registradas de Avid Technology, Inc. o sus empresas afiliadas en los Estados Unidos y/u otros países. El nombre de Interplay se utiliza con el permiso de Interplay Entertainment Corp., que no tiene responsabilidad alguna con respecto a los productos de Avid.  El resto de las marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios.