Avid inaugura la Asociación de Clientes, que abre una nueva era de liderazgo estratégico para la industria audiovisual

LAS VEGAS, NEVADA (EE. UU.), 2014-04-05

La convención Avid Connect supera las previsiones, con la asistencia de más de 1000 directivos de la industria y profesionales creativos de 43 países

Avid Connect, LAS VEGAS, NV, Avid® (OTC: AVID) ha anunciado hoy que Avid Connect, la convención inaugural de la Asociación de clientes de Avid, ya se está desarrollando en el hotel Bellagio en Las Vegas. Con más de 1000 directivos del mundo de la radioteledifusión, del vídeo y del audio profesional, creativos y profesionales de la tecnología, y personas influyentes en la industria venidas de 43 países, Avid Connect representa una nueva era de liderazgo estratégico para industria audiovisual.

La Asociación de Clientes de Avid (ACA) se anunció en septiembre de 2013 como una amplia iniciativa orientada a ofrecer un liderazgo estratégico esencial a la industria de los medios, colaborar con dirigentes y visionarios clave en el sector, y profundizar las relaciones entre Avid y sus clientes. El multifacético programa abarca su red de clientes creativos, de broadcast y de otros medios para abordar los problemas más importantes que afronta la industria audiovisual en la actualidad.

“El nivel de participación y compromiso en Avid Connect ha excedido todas nuestras expectativas originales”, expresa Louis Hernandez, Jr, presidente y consejero delegado de Avid. “Con más de 1000 directivos, celebridades y personas influyentes en la industria, y profesionales creativos congregados aquí para la primera reunión de la Asociación de Clientes de Avid, estamos orgullosos de haber reunido una representación tan significativa de nuestra comunidad colaborando juntos para comenzar a enfrentarnos a los retos estratégicos fundamentales como grupo, y establecer un camino para toda la industria”.

Avid Connect, el primer evento de la ACA, tendrá lugar hoy y mañana, justo antes de la feria NAB. Esta mañana, Avid ha revelado las próximas fases de Avid Everywhere, su visión del futuro de la industria de los medios, y ha presentado una visión de la tecnología. Esta tarde tendrá lugar una serie de útiles sesiones formativas para profundizar en Avid Everywhere dirigidas a comunidades de broadcast, vídeo y audio. Mañana por la mañana George Bodenheimer, presidente ejecutivo de ESPN y antiguo copresidente de Disney Media Networks, pronunciará el discurso principal seguido de una mesa redonda sobre la industria.

Según se anunció previamente, David Mash, vicepresidente senior de “Innovación, estrategia y tecnología” en el Berklee College of Music, ha sido nombrado presidente de la Junta directiva. Richard Friedel, vicepresidente ejecutivo y director general de Fox Networks, y el Dr. Andreas Bereczky, vicepresidente ejecutivo de Tecnología y Producción de la cadena de televisión alemana ZDF, serán los vicepresidentes de esta asociación dirigida por la comunidad de profesionales audiovisuales de los clientes preeminentes de Avid. Recomendamos visitar el sitio web de la ACA para ver un listado completo de su junta directiva y los diversos Consejos asesores, centrados en diferentes asuntos.

“Es fantástico ver este nivel de liderazgo y apoyo por parte de Avid, y estoy encantado de formar parte de este esfuerzo”, manifestó David Alfonso, propietario y presidente de Todd-Soundelux y miembro de la Junta directiva de la ACA. “Toda la industria del audio está lidiando con importantes dificultades estratégicas, entre otras la necesidad de aumentar la monetización de forma global. Al crear esta asociación de clientes, Avid demuestra su compromiso de ayudar a agruparnos para comenzar a trabajar para resolver asuntos esenciales”.

Después de Avid Connect, los consejos asesores de la ACA continuarán manteniendo reuniones regulares para proporcionar un liderazgo estratégico esencial para elementos específicos de la industria: estrategia corporativa, productos y soluciones, estándares y prácticas de la industria, éxito de los clientes, comunidades de clientes, etc.

La lista de patrocinadores de Avid Connect y la ACA incluye a partners de canal y distribuidores de tecnología como Aspera, Nugen Audio, G-Technology, AVI, BlueFish444, Front Porch Digital, HB Communications, Key Code Media, MelroseMAC, Oracle, root6, SGL, Tekserve y Telestream.

Para más información sobre la ACA, sugerimos visitar http://www.avidcustomerassociation.com.

Mediante Avid Everywhere™, Avid ofrece la plataforma de medios más abierta, innovadora y completa de la industria, que conecta la creación de contenidos con el trabajo en colaboración, la protección de activos audiovisuales, la distribución y el consumo de los contenidos más escuchados, más vistos y más apreciados del mundo, desde las películas, grabaciones musicales y programas de TV más galardonados y prestigiosos, a conciertos y transmisiones de noticias en directo. Sus soluciones líderes en la industria incluyen Pro Tools®, Media Composer®, ISIS®, Interplay® y Sibelius®. Para más información sobre los productos y servicios de Avid, recomendamos visitar www.avid.com, conectarse con Avid en Facebook, Twitter, YouTube, LinkedIn, Google+; o suscribirse a Avid Blogs.

© 2014 Avid Technology, Inc. Todos los derechos reservados. Avid, Avid Everywhere, el logo de Avid, ISIS, y Media Composer son marcas comerciales o marcas registradas de Avid Technology, Inc. o sus filiales en EE. UU. o en otros países. El nombre de Interplay se utiliza con el permiso de Interplay Entertainment Corp., que no tiene ninguna responsabilidad con respecto a los productos de Avid. El resto de las marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios.

Contacto de prensa:
Magali Bourret