Al Kass selecciona a Avid para impulsar a una cadena televisiva de última generación

IBC 2013 (Pabellón 7, stand J20), Ámsterdam, , 2013-09-16

Al Kass, uno de los canales de deportes más innovadores de Oriente Próximo, continúa confiando en las probadas y apreciadas soluciones de Avid para simplificar los flujos de trabajo y acelerar la entrega de contenidos

Avid® (NASDAQ: AVID) anunció que la cadena qatarí Al Kass, uno de los canales más innovadores de deportes de Oriente Próximo, equipará su nueva sede central con un flujo de trabajo completo basado en Avid, lo que le permitirá simplificar la producción, alcanzar una mayor eficiencia operativa, y acelerar la creación y distribución de contenidos en todo el mundo.

Esta elección muestra la continua inversión de Al Kass en las probadas y apreciadas soluciones de Avid. Al ampliar la base de sus sistemas actuales de elaboración de noticias y gestión de contenidos, Al Kass podrá ahora crear, acceder y distribuir contenidos deportivos impactantes a su creciente clientela internacional, mucho más rápida y eficientemente. La simplificación de su infraestructura también le permitirá aprovechar oportunidades futuras para rentabilizar o “monetizar” aún más sus contenidos.

Al Kass acelerará la distribución de su cobertura local de deportes en Qatar y la región del Golfo a teledifusores de todo el mundo, con un flujo de trabajo eficiente y altamente integrado, que incluye servidores de ingesta, productos de almacenamiento compartido, capacidad para el trabajo en colaboración a distancia y las versiones más recientes de las herramientas de edición de audio y vídeo de Avid, estándares en la industria.

Samer Younes, asesor técnico de Al Kass, manifiesta: “Avid ofrece una tecnología probada y comprobada en la producción de deportes, y nuestra inversión adicional nos proporcionará una considerable eficiencia operativa”. Además, la apertura de Avid a aplicaciones de terceros significa que no tenemos que preocuparnos sobre cómo manejar diversos formatos de archivo. Podemos concentrarnos en lo que hacemos mejor: proporcionar programas impactantes para el público en Qatar y a los teledifusores internacionales”.

Tom Cordiner, vicepresidente de Ventas internacionales de Avid, agrega: “Al Kass es uno de los canales deportivos más innovadores de Oriente Próximo, y ha puesto permanentemente su confianza en Avid hasta convertirlo en el cimiento técnico de todas sus nuevas instalaciones de vanguardia. Con esta reciente decisión de seleccionar Avid, Al Kass toma posiciones no solamente para simplificar los flujos de trabajo y la velocidad de entrega hoy; también ha incorporado la flexibilidad para prepararse a las exigencias competitivas del cambiante panorama de los medios del mañana”.

La nueva inversión comprende diez sistemas de almacenamiento compartido Avid ISIS® 7000 de 32 TB, incluida la actualización de cuatro sistemas ISIS existentes; un sistema de almacenamiento Avid ISIS 2000; ocho servidores de ingesta Avid AirSpeed® 5000 DNxHD 120; licencias de Avid Interplay® Central para trabajo a distancia; licencias de la spñución de edición de vídeo profesional estándar en la industria Avid Media Composer® 7; una superficie de control System 5-MC de 24 faders y Avid Pro Tools® |HDX, el sistema de mezcla y edición de audio.

El equipo de servicios profesionales de Avid conversó largamente con Al Kass para planear, diseñar e implementar el flujo de trabajo que abarca todas las etapas de la producción y emisión. La instalación estará completa en septiembre de 2013.

Mediante Avid Everywhere, Avid ofrece la plataforma de medios más abierta, innovadora y completa de la industria, que conecta la creación de contenidos con el trabajo en colaboración, la protección de activos audiovisuales, la distribución y el consumo de los contenidos más escuchados, más vistos y más apreciados del mundo, desde las películas, grabaciones musicales y programas de TV más galardonados y prestigiosos, a conciertos y transmisiones de noticias en directo. Sus soluciones líderes en la industria incluyen Pro Tools®, Media Composer®, ISIS®, Interplay® y Sibelius®. Para más información sobre los productos y servicios de Avid, recomendamos visitar www.avid.com, conectar con Avid en Facebook, Twitter, YouTube, LinkedIn, Google+; o suscribirse a Avid Blogs.

© 2013 Avid Technology, Inc. Todos los derechos reservados. AirSpeed, Avid, el logo de Avid, Interplay, ISIS, Media Composer, Pro Tools y Sibelius son marcas comerciales o marcas registradas de Avid Technology, Inc. o de sus filiales en EE.UU. o en otros países. El nombre de Interplay se utiliza con el permiso de Interplay Entertainment Corp., que no tiene ninguna responsabilidad con respecto a los productos de Avid. El resto de las marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios.

Contacto de prensa:
Red Lorry Yellow Lorry