Avid anuncia más flexibilidad para las licencias e implementación de las soluciones creativas de vídeo Artist Suite

Las Vegas, NEVADA (EE. UU.), 2014-04-05

CLa compañía presenta Media Composer | Cloud y expresa un fuerte compromiso para ofrecer a los clientes una mayor oferta con respecto a dónde, cuándo y cómo adquirir y usar el destacado producto de edición de Avid

NAB (Stand SU902) Avid® (OTC: AVID) anuncia nuevas actualizaciones para las soluciones creativas de vídeo Avid Artist Suite, centradas en ayudar a las organizaciones audiovisuales y a los profesionales creativos a adquirir, utilizar e implementar el software de edición de vídeo Media Composer® para que sea más poderoso, eficiente y rentable. La compañía presentó Media Composer | Cloud, que brinda posibilidades de edición en la nube. Esta oferta, combinada con opciones flexibles de compra y licencias, ofrece más opciones sobre dónde, cuándo y cómo implementar las soluciones líderes de la industria de edición de vídeo de Avid.

La familia Media Composer forma parte de Avid Artist Suite, una nueva agrupación de productos compuesta por las herramientas creativas de Avid estándar en la industria, que incluye soluciones para edición de vídeo, creación de gráficos, creación musical, notación musical, postproducción de audio y sonido en directo.

“Para triunfar en la industria actual, en evolución constante, los profesionales creativos y las organizaciones audiovisuales necesitan mayor flexibilidad en los flujos de trabajo y más opciones para implementarlos”, afirmó Chris Gahagan, vicepresidente senior de Productos y tecnología de Avid. “Con Media Composer | Cloud y la nueva suscripción y opciones de licencias flotantes, los profesionales pueden colaborar en todas partes y disfrutar de una oferta sin precedentes acerca de cómo, cuándo y dónde implementar y escalar sus soluciones. Esto es una parte fundamental de nuestra visión Avid Everywhere”.

Estos son algunos de los anuncios sobre la nueva Artist Suite para vídeo profesional:

• Media Composer | Cloud—Media Composer | Cloud (anteriormente Interplay® Sphere) amplía la producción en tiempo real en todas partes, y ofrece a los editores que usan Media Composer la opción de conectarse de forma remota y acceder, editar y colaborar con otros compañeros como si estuvieran todos juntos. Esto permite a editores y asistentes dar forma a las historias de manera colaborativa y remota en la nube; también permite a las empresas de producción filmar en la ubicación para acelerar los dailies y adelantar la edición, para una producción más rápida, sin importar el lugar.
  • Media Composer | Licencias de suscripción de software —Gracias a las nuevas opciones de suscripción de Media Composer mensuales y anuales (disponibles en el segundo trimestre), Avid ha reducido significativamente el coste del acceso a la herramienta de edición de mayor confianza en la industria. Ahora es posible adquirir el último conjunto de herramientas de Media Composer, así como soporte y actualizaciones, por un bajo coste de alquiler mensual o anual, o adquirir el software por 1 099 €*, con un año de soporte y actualizaciones. Las actualizaciones posteriores se obtienen mediante la renovación del soporte anual.
  • Media Composer | Licencias flotantes de software —Para empresas audiovisuales a gran escala, estudios de postproducción e instituciones educativas, Avid ahora ofrece licencias flotantes para Media Composer (disponibles en el segundo trimestre), lo que hace posible comprar un “paquete” de licencias compartidas para implementarlas en toda la instalación utilizando un solo ID de sistema. El software de servidor de licencia flotante puede instalarse en un ordenador con Windows, con el software del servidor accesible desde cualquier Mac, lo que permite a varios editores utilizar Media Composer en cualquier número de estaciones de trabajo mientras haya licencias disponibles (que no estén activamente en uso). Los administradores también pueden permitir a los usuarios tomar licencias para, por ejemplo, un portátil, usarlos en exteriores, y configurarlos para que la fecha de caducidad coincida con el fin del proyecto.

Precios y disponibilidad

Media Composer | Cloud está disponible actualmente y los precios comienzan en 29 100 €*. Las licencias de suscripción y flotantes de Media Composer | Software estarán disponibles en el segundo trimestre de 2014. Los precios de Media Composer | Software comienzan en 1 099 €* ; la licencia de suscripción de Media Composer | Software comienza en 39€*/mes; y la licencia flotante de Media Composer | Software comienza en 1 499 €*. Todos los modelos incluyen ahora actualizaciones de software y soporte. Para continuar recibiendo actualizaciones y soporte después del primer año, las licencias perpetuas deben renovarse anualmente por 249€*.

* IVA no incluido

Mediante Avid Everywhere™, Avid ofrece la plataforma de medios más abierta, innovadora y completa de la industria, que conecta la creación de contenidos con el trabajo en colaboración, la protección de activos audiovisuales, la distribución y el consumo de los contenidos más escuchados, más vistos y más apreciados del mundo, desde las películas, grabaciones musicales y programas de TV más galardonados y prestigiosos, a conciertos y transmisiones de noticias en directo. Sus soluciones líderes en la industria incluyen Pro Tools®, Media Composer®, ISIS®, Interplay® y Sibelius®. Para más información sobre los productos y servicios de Avid, recomendamos visitar www.avid.com, conectarse con Avid en Facebook, Twitter, YouTube, LinkedIn, Google+; o suscribirse a Avid Blogs.

© 2014 Avid Technology, Inc. Todos los derechos reservados. Avid, Avid Everywhere, el logo de Avid, ISIS, y Media Composer son marcas comerciales o marcas registradas de Avid Technology, Inc. o sus filiales en EE. UU. o en otros países. El nombre de Interplay se utiliza con el permiso de Interplay Entertainment Corp., que no tiene ninguna responsabilidad con respecto a los productos de Avid. El resto de las marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios.

Contacto de prensa:
Magali Bourret