Avid presenta mejoras clave en sus productos líderes para flujos de trabajo sobre archivos

IBC (Hall 7, Booth #J20), AMSTERDAM, 2012-09-07

Recientes avances permiten a las empresas audiovisuales acelerar y simplificar la implementación de flujos de trabajo de gestión de contenidos

Avid® (NASDAQ: AVID) ha presentado una serie de importantes mejoras a sus sistemas integrados para flujos de trabajo avanzados sobre archivos. Dichas mejoras, que abarcan la producción distribuida, la gestión de medios y el almacenamiento, siguen demostrando que los clientes de Avid de las distintas áreas audiovisuales (noticias, TV, deportes y postproducción) pueden producir y distribuir contenidos de alta calidad con gran eficacia.

Entre estas soluciones se encuentra Interplay® MAM Active Archive, un paquete que ofrece la tecnología de Interplay MAM para gestionar contenidos audiovisuales en torno a un archivo central de recursos. Interplay MAM Active Archive se compone de software, automatización del flujo de trabajo, integraciones de sistemas de partners y servicios profesionales. Permite a los productores adaptar fácilmente el sistema a sus necesidades, ampliar los workflows, integrar otras aplicaciones y usar sistemas clientes según sea necesario.

Según Dana Ruzicka, vicepresidente de marketing de segmentos y productos de Avid: “Ofrecemos a nuestros clientes todo lo que necesitan para implementar rápidamente un sistema completo de archivado”.

Más avances en sistemas de trabajo sobre archivos

Avid también ha presentado una cantidad de actualizaciones significativas a sus sistemas para flujos de trabajo sobre archivos, como:

Interplay Production 2.7

Gracias a su compatibilidad con Interplay Sphere, ISIS 2000, Avid DNxHD 85/100 y Media Composer® 6.5/NewsCutter® 10.5, Interplay Production 2.7 aumenta la capacidad de los grupos de producción para producir contenidos en colaboración y para automatizar los flujos de trabajo. También agrega una mayor flexibilidad y capacidad en los workflows y la posibilidad de usarse sobre varias instalaciones de ISIS.

InGame 1.5

En un avance que aumenta la capacidad de los equipos deportivos para estimular el entusiasmo de sus hinchas y el reconocimiento de la marca, InGame® 1.5 es ahora compatible con Avid DNxHD 85/100, muy utilizado en producción de deportes por su óptimo equilibrio entre una excelente calidad de imagen y un almacenamiento eficiente. Avid también ha añadido esta compatibilidad a Media Composer, NewsCutter, Avid Interplay Production, Interplay Central, InGame y AirSpeed® 5000.

AirSpeed 5000 2.1

AirSpeed 5000 2.1 incluye ahora modelos HD de dos canales, compatibles con Avid DNxHD 85/100, que pueden funcionar con varios sistemas ISIS, lo que aumenta la capacidad de automatizar la ingesta y la reproducción de sistemas de edición Avid y de otras marcas. También acelera los flujos de trabajo HD y SD con ingesta y playout de muchos formatos de vídeo, mientras ofrece un fiable control central y permite el funcionamiento independiente con sistemas de edición Avid y de otras marcas, cuando se usa en entornos de producción más pequeños.

iNEWS 4.0

iNEWS 4.0 se sitúa como líder en la gestión de la sala de redacción, la creación de piezas informativas y el control de la reproducción; presenta mayor capacidad de ampliación, permite manejar un 130 % más de piezas, y ofrece una compatibilidad mejorada con Media Object Server (MOS) para aportar mayor flexibilidad en los flujos de trabajo de noticias.

Precios y disponibilidad

• Interplay Production 2.7: Interplay Production está ya disponible para clientes que busquen aumentar su eficiencia y productividad y abordar nuevas oportunidades de negocios; en configuraciones que van desde un nivel básico hasta para grandes empresas. Los precios comienzan en 44 100 € para un paquete “llave en mano” de 10 puestos de trabajo. Para más información: www.avid.com/es/products/interplay-production.
  • Avid InGame 1.5: los precios recomendados de Avid InGame comienzan en 205 000 €. El paquete Avid InGame ya está a la venta en los EE.UU. a través de integradores de sistemas especializados que ofrecen su amplia experiencia en el mercado deportivo. La distribución está a cargo de los partners de Élite de Avid. Para más información: www.avid.com/es/products/ingame.
  • AirSpeed 5000 2.1: AirSpeed 5000 2.1 ya está disponible a un precio recomendado que va desde 33 300 €.  Para más información: www.avid.com/es/products/AirSpeed-5000.
  • iNEWS 4.0: el precio recomendado de iNEWS 4.0 comienza en 28 500 € y se espera que salga al mercado durante este mes. Para más información: www.avid.com/es/products/iNEWS.

Avid crea la tecnología de audio y vídeo digital que se utiliza para producir los contenidos más escuchados, más vistos y más apreciados del mundo: desde los largometrajes, discos, programas de televisión, conciertos en directo y los informativos más prestigiosos y premiados, hasta música y películas hechas en casa.  Algunos de sus sistemas más influyentes y pioneros son Media Composer®, Pro Tools®, Interplay®, ISIS®, VENUE, Sibelius® y System 5. Para más información sobre los sistemas y servicios de Avid, recomendamos visitar www.avid.com/es, conectarse con Avid en Facebook, Twitter, YouTube, LinkedIn y Google+ o suscribirse a Avid Buzz.

© 2012 Avid Technology, Inc. Todos los derechos reservados. Las características, especificaciones, requisitos de sistema y disponibilidad de los productos están sujetos a cambios sin previo aviso. Todos los precios son precios recomendados de venta al público para EE.UU. y Canadá, y están sujetos a cambios sin previo aviso. Rogamos contactar con la oficina o distribuidor local de Avid para concretar los precios fuera de EE.UU. y Canadá. Avid, el logo de Avid, AirSpeed, Avid DNxHD, iNEWS, InGame, Instinct, Interplay, ISIS, Media Composer, NewsCutter, Pro Tools ySibelius son marcas comerciales o marcas registradas de Avid Technology, Inc. o sus filiales en los Estados Unidos u otros países. El nombre de Interplay se utiliza con el permiso de Interplay Entertainment Corp., que no tiene responsabilidad alguna con respecto a los productos de Avid. El resto de las marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios.