Avid anticipa revolucionarias innovaciones de audio para hacer realidad su visión de Avid Everywhere

Las Vegas, NEVADA (EE. UU.), 2014-04-05

La empresa muestra cómo los nuevos flujos de trabajo en colaboración “en la nube”, el mercado online y el esquema abierto de metadatos de Pro Tools hacen de Avid Everywhere una realidad para el audio

NAB (Stand SU902) Avid® (OTC: AVID) mostró hoy un adelanto de las innovaciones para audio profesional que dan base a su visión estratégica Avid Everywhere™ para el sector de la industria audiovisual y del entretenimiento. Mediante esta iniciativa, los profesionales del audio podrán conectarse, crear y colaborar de manera más potente, eficaz y rentable. La empresa presentó flujos de trabajo en colaboración “en la nube”, un mercado online, y un esquema de metadatos abierto que permite a los profesionales trabajar fácilmente con colaboradores en diferentes ubicaciones, gestionar proyectos y archivos, y buscar nuevas oportunidades para la monetización de los contenidos.

“La industria audiovisual pasa por un período de cambios sin precedentes y, para tener éxito, los profesionales del audio tienen que poder producir, compartir, gestionar, grabar y distribuir sus contenidos de maneras nuevas y potentes”, señaló Chris Gahagan, vicepresidente senior de productos y servicios de Avid. “Nuestra presentación previa de la tecnología Pro Tools® demuestra cómo la visión estratégica Avid Everywhere satisface las particulares necesidades de los clientes de audio, al permitirles colaborar mediante la nube, rentabilizar su contenido en un mercado más amplio, y gestionarlo más poderosamente con un esquema de metadatos abierto”.

Durante una serie de presentaciones en la NAB, Avid adelantará varias innovaciones tecnológicas para el software Pro Tools, que darán nuevas posibilidades a los artistas, productores, técnicos y diseñadores de sonido:

Colaborar en la nube — Para que los profesionales de la música y del audio puedan colaborar juntos en todas partes, Avid anunció planes para añadir flujos de trabajo en colaboración a Pro Tools. Los músicos, productores, mezcladores y otros colaboradores podrán trabajar juntos en la misma sesión de música o de banda sonora, en tiempo real o en diferido, sin importar dónde se encuentren.

Gracias al trabajo en colaboración por pistas los usuarios de Pro Tools podrán:

• Enviar las sesiones al almacenamiento en la nube e invitar a otros a colaborar
  • Trabajar en la misma sesión a la vez u offline y compartir actualizaciones directamente dentro de Pro Tools
  • Grabar, editar y mezclar pistas que se enviarán a todos los demás colaboradores al terminarlas
  • Mantener un registro y control automático de todos las aportaciones y cambios, a medida que los archivos se etiquetan automáticamente con metadatos enriquecidos.

Gracias a la capacidad de transmisión continua de datos (streaming), los usuarios podrán:

• Transmitir mezclas con seguridad a un dispositivo iOS para análisis y aprobación en tiempo real
  • Sincronizar las sesiones de Pro Tools de los colaboradores para trabajar juntos en proyectos de audio para vídeo, como ADR remoto o sesiones de locución o doblaje
  • Transmitir audio a través de sesiones de Pro Tools sincronizadas

Compartir y archivar trabajos con seguridad localmente o en la nube— para asegurar que los usuarios puedan mantener el acceso y dar acceso a los colaboradores a todas las partes de sus proyectos —incluso en sistemas que no tienen los mismos plug-ins— Avid está desarrollando el formato de archivo PXF. Este formato permitirá exportar sesiones de Pro Tools con metadatos enriquecidos y efectos “congelados” en el contenido para que sea posible acceder a los proyectos y reproducirlos en otros sistemas actuales o futuros, incluso si las tecnologías cambian o no están disponibles, sin importar cuan lejos en el futuro se vuelva a acceder a ellos.

Monetizar el contenido en un mercado en línea — los creadores de contenidos podrán conectarse y colaborar con otros profesionales, y conectar con los consumidores, mediante un mercado público, lo que les permitirá compartir y rentabilizar los contenidos, con total gestión de derechos y distribución protegida en todo el entorno. Además, los estudios y las empresas audiovisuales podrán establecer mercados privados en línea que permitan el trabajo en colaboración y simplifiquen la producción.

A diferencia de las redes sociales de música que solo permiten compartir y promocionar la música, el mercado de audio ayudará a los artistas a establecer conexiones más significativas con toda la comunidad del audio, permitiéndoles conectarse con otros profesionales y creadores para compartir, colaborar, mejorar, promover y vender su obra, pública o privadamente.

El nuevo mercado permitirá a los profesionales del audio:

• Publicar archivos de sesión, submezclas multicanal y mezclas estéreo directamente de Pro Tools para licenciar en el mercado público
  • Obtener oportunidades de ser vistos y de hacer dinero conectando con profesionales de los medios que buscan licencias de uso de música y sonido
  • Encontrar rápidamente contenidos de calidad profesional en el estilo y los formatos que necesitan, dado que todos los archivos contendrán una variedad de metadatos que se pueden buscar
  • Calificar y comentar activos audiovisuales en el mercado para ayudar a otras personas de la comunidad a efectuar decisiones de compra más informadas
  • Comprar y vender música y contenidos de audio con tranquilidad, dado que todos los derechos se gestionan y protegen en todo el mercado
  • Crear un mercado privado para empresas de medios, lo que hará posible vender archivos audiovisuales y controlar para quiénes están disponibles, mediante una “tienda” alojada en el mercado de Avid
  • Buscar y comprar contenidos y plug-ins de audio directamente desde dentro de Pro Tools, sin que sea necesario reiniciar la aplicación después de la instalación

Administrar los contenidos con un nuevo esquema de metadatos — un esquema abierto y universal de metadatos permitirá administrar, proteger y controlar cada contenido creado y editado en toda la cadena de producción y valor, desde la creación hasta el consumo. El esquema de metadatos se integrará en Pro Tools, y documentará las funciones de todos los colaboradores creativos; también gestionará, protegerá y controlará el recorrido de los contenidos en el mercado.

Mediante Avid Everywhere™, Avid ofrece la plataforma de medios más abierta, innovadora y completa de la industria, que conecta la creación de contenidos con el trabajo en colaboración, la protección de activos audiovisuales, la distribución y el consumo de los contenidos más escuchados, más vistos y más apreciados del mundo, desde las películas, grabaciones musicales y programas de TV más galardonados y prestigiosos, a conciertos y transmisiones de noticias en directo. Sus soluciones líderes en la industria incluyen Pro Tools®, Media Composer®, ISIS®, Interplay® y Sibelius®. Para más información sobre los productos y servicios de Avid, recomendamos visitar www.avid.com, conectarse con Avid en Facebook, Twitter, YouTube, LinkedIn, Google+; o suscribirse a Avid Blogs.

© 2014 Avid Technology, Inc. Todos los derechos reservados. Avid, Avid Everywhere, el logo de Avid, ISIS, y Media Composer son marcas comerciales o marcas registradas de Avid Technology, Inc. o sus filiales en EE. UU. o en otros países. El nombre de Interplay se utiliza con el permiso de Interplay Entertainment Corp., que no tiene ninguna responsabilidad con respecto a los productos de Avid. El resto de las marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios.

Contacto de prensa:
Aurélien Pichod