Avid Presenta un Cambio de Paradigma en Workflows de Broadcast Centrados en la Noticia

NAB (Booth #SU902), LAS VEGAS, 2011-04-10

El nuevo portal web (Interplay Central) y una aplicación para el móvil (Interplay Central Mobile) permiten workflows de noticias innovadores, abiertos e integrados y una producción de informativos más rápida y flexible

Avid® (NASDAQ: AVID) ha anunciado un cambio de paradigma para el periodismo televisivo con Interplay® Central e Interplay Central Mobile, un conjunto de potentes herramientas para producción de noticias que ofrece una visibilidad sin precedentes sobre los contenidos, trabajo en colaboración y ágiles workflows, lo que facilita a los broadcasters de cualquier tamaño ser los primeros en dar la primicia. Interplay Central brinda un innovador workflow centrado en la noticia: permite a los periodistas con un ordenador portátil conectarse a un portal web desde exteriores y recibir contenidos audiovisuales, revisar secuencias, editar vídeo y audio y crear piezas informativas, todo en un interface fácil de usar. Además, los reporteros equipados con dispositivos móviles Blackberry pueden usar la aplicación Interplay Central Mobile para navegar o ver colas de noticias y piezas, así como editar las noticias mismas, estén conectados o no a la red. El resultado es un conjunto de potentes funciones que mejoran la agilidad en la creación, publicación y distribución de contenidos de una empresa de noticias.

“Los equipos de noticias actuales se esfuerzan por aumentar su audiencia en diversos medios, con noticias convicentes que tratan de emitir antes que la competencia. La creación y el consumo de noticias se está haciendo cada vez más móvil, y los directivos de broadcast con quienes hablamos desean tener acceso fácil al contenido y terminar las piezas más rápidamente, dondequiera que estén”, dice Chris Gahagan, vicepresidente senior de Productos de Avid. “El workflow ‘centrado en la noticia’ que ofrecemos con nuevas soluciones como Interplay Central e Interplay Central Mobile establece un nuevo estándar de productividad, gracias a un renovado conjunto de herramientas diseñado para el modo de trabajo de los periodistas en la calle. Este workflow abierto, colaborativo y móvil es una novedad en nuestra industria, y un gran paso para ayudar a nuestros clientes de broadcast a convertirse en empresas audiovisuales completamente integradas”.

Reduciendo el Tiempo a la Emisión con Herramientas Innovadoras para los Periodistas Móviles de Hoy

Diseñado específicamente para los inquietos periodistas contemporáneos, Interplay Central e Interplay Central Mobile presentan un cambio de paradigma en el trabajo en colaboración, gracias a sus posibilidades de workflow y sus ligeras aplicaciones para la creación de piezas informativas. Estas herramientas de nueva generación cierran la enorme brecha que existía entre los periodistas que trabajan a distancia y sus colegas en la sala de redacción. Ahora, quienes trabajan en distintos sitios pero como parte de un mismo equipo pueden colaborar en segmentos informativos con más facilidad y enviar las primicias al aire más rápido que nunca. Por ejemplo: los reporteros de exteriores pueden usar ahora estas herramientas para buscar, editar y publicar contenido desde un portátil o un dispositivo móvil; utilizar una serie de “paneles” de usuario para acceder a repositorios centralizados de media; crear y modificar clips; enviar cambios a las escaletas; y comunicarse más eficazmente con todo el equipo de producción de noticias. Las herramientas específicas son:

• Interplay Central: un portal web ligero e innovador.  Según se anuncia en una nota de prensa separada, Interplay Central es una aplicación web abierta e intuitiva que da fácil acceso a un interface con paneles autónomos. Estos incluyen las herramientas necesarias para producir noticias a distancia o en la sala de redacción misma. Una vez conectados al portal Interplay Central, los usuarios tienen acceso a una variedad de herramientas que se cargan dinámicamente, cada una con distintas características y funciones para acceder a material audiovisual, editar vídeo, crear y editar guiones de texto, y hasta controlar el audio y grabar locuciones dentro del interface del navegador, sea para emitir en antena o para la web. Este enfoque elimina la necesidad de los productos de software separados que solían hacer falta para gestionar distintas partes del proceso de producción de noticias.
  • Interplay Central Mobile: una aplicación potente pero fácil de usar para dispositivos móviles.  Interplay Central Mobile, disponible inicialmente para usuarios de Blackberry, permite explorar, crear y editar piezas e insertarlas directamente en las escaletas del informativo, directamente desde un dispositivo móvil. La aplicación Interplay Central Mobile también incluye un modo offline para que quienes estén fuera del alcance de una red puedan seguir creando y editando, para después sincronizar el contenido y todos los cambios tan pronto como vuelvan a conectarse.  Además, es posible aprovechar la integración nativa de Blackberry usando los menús y atajos de teclado de la aplicación Interplay Central Mobile.

Los periodistas que usen Interplay Central o Interplay Central Mobile cuentan ahora con una forma fácil de colaborar con sus colegas de la redacción que trabajen con Avid iNEWS®, el software de producción de noticias líder en la industria, que permite investigar, asignar piezas, crear escaletas de programa y hasta gestionar la producción on-air.

Disponibilidad

Está previsto que tanto Interplay Central como Interplay Central Mobile salgan al mercado en el segundo trimestre de 2011. Para más información, sugerimos visitar www.avid.com/es.

Avid crea la tecnología de audio y vídeo digital que se utiliza para realizar los contenidos más escuchados, más vistos y más apreciados del mundo: desde los largometrajes, discos, programas de televisión, conciertos en directo e informativos más prestigiosos y laureados, hasta música y películas hechas en casa. Algunas de sus soluciones más influyentes y pioneras son Media Composer®, Pro Tools®, Interplay®, ISIS®, VENUE, Oxygen 8, Sibelius®, System 5 y Pinnacle Studio. Para más información sobre las soluciones y servicios de Avid, sugerimos visitar www.avid.com/es, del.icio.us, Flickr, Twitter y YouTube, conectarse con Avid en Facebook o suscribirse a Avid Industry Buzz.

© 2011 Avid Technology, Inc. Todos los derechos reservados. Las características, especificaciones, requisitos del sistema y disponibilidad de los productos están sujetos a cambios sin previo aviso.  Avid, el logo de Avid, Pro Tools, Media Composer, iNEWS, Interplay, ISIS, Sibelius y Pinnacle Studio son marcas comerciales o marcas registradas de Avid Technology, Inc. o sus afiliados en EE.UU. y/u otros países. El nombre de Interplay se utiliza con el permiso de Interplay Entertainment Corp., que no tiene ninguna responsabilidad con respecto a los productos de Avid. El resto de marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios.