Avid Media Composer 7 lleva la producción en tiempo real a todas partes

LAS VEGAS, NV, 7 de abril de 2013 , 2013-04-07

El producto de edición no lineal líder en la industria está disponible por solo 987 €*; La nueva versión simplifica y acelera los workflows basados en archivos y ofrece soporte para Mac en Interplay Sphere

NAB (Stand SU902), LAS VEGAS, NV, 7 de abril de 2013 — Avid® (NASDAQ: AVID) ha presentado Media Composer® 7, que ofrece flujos de trabajo acelerados y simplificados basados en archivos, incluida la distribución optimizada en HD de materiales originales en alta resolución y operaciones automatizadas. Además, como un componente clave del enfoque Avid Everywhere, la nueva versión ofrece soporte de Interplay® Sphere para Mac, para llevar la producción en tiempo real a todas partes. El software Media Composer se usa para editar más contenidos de primer nivel que cualquier otra solución de edición no lineal y ya está a la venta a partir de 987 €*, un precio sin precedentes para los editores de postproducción.

“Avid nunca ha vacilado en su compromiso con la comunidad de la edición profesional. Los profesionales actuales del vídeo se enfrentan a un variado panorama de nuevos formatos, menos recursos y presupuestos más ajustados”, dice Chris Gahagan, Vicepresidente Senior de Productos y Servicios de Avid. “Media Composer 7 enfrenta estos retos con incomparables workflows basados en archivos, automatización y procesamiento en segundo plano. Además, gracias a su precio más bajo, Media Composer resulta ahora más accesible que nunca para los editores que previamente tenían que sacrificar calidad usando otras herramientas”.

Acelerando la distribución de HD desde fuentes de alta definición

A medida que se crean más contenidos con cámaras de alta resolución y se distribuyen en HD, los editores típicamente deben realizar lentas operaciones de transcodificación y redimensionamiento antes de poder comenzar la edición propiamente dicha. Media Composer 7 elimina este paso al permitir a los editores trabajar directamente en HD desde la fuente de alta resolución, al tiempo que mantienen pleno control creativo del encuadre de la imagen.

Media Composer 7 ofrece una amplia gama de nuevas características, como:

• Gestión de medios mediante AMA: Los materiales vinculados mediante Avid Media Access (AMA) se benefician ahora del conjunto completo de herramientas de gestión de medios anteriormente reservada para el material nativo de Avid.
  • Carpetas de contenidos dinámicas: Acelera y simplifica las tareas de gestión de medios AMA automáticamente en segundo plano.
  • Herramienta FrameFlex™ y soporte para LUT: Permite a los editores ingestar contenidos en 2K, 4K y 5K con conversión del espacio de color en tiempo real y entregar contenidos directamente en HD.
  • Master Audio Fader: Permite controlar el volumen general del programa e insertar plug-ins para compresión, ecualización y medición según las normas.
  • Ganancia de clip: Los editores pueden ajustar la ganancia en un clip específico, independientemente de la automatización sobre pistas, sin utilizar herramientas de audio separadas.
  • Opción Color Correction de Symphony: Permite añadir herramientas avanzadas de corrección de color, que antes se encontraban solamente en Avid Symphony.
  • Interplay Sphere para Mac : Permite a los equipos creativos modificar, compartir, etiquetar, grabar y sincronizar contenidos a medida que fluyen por el proceso de producción en cualquier parte del Mundo (se necesita Media Composer Interplay Edition).

Marcos Futa, director de postproducción en The Ant Farm, comenta: “A medida que avanzamos hacia un mundo de postproducción sin cintas, gestionar una amplia variedad de medios digitales diversos es un gran reto. Lo que me interesa de Media Composer 7 no es solamente su capacidad de acelerar la ingesta de originales en alta resolución y HD mediante AMA, sino también la introducción del procesamiento en segundo plano, para que nuestros editores puedan seguir editando mientras la aplicación gestiona tareas rutinarias como la transcodificación y consolidación de contenidos”.

Opciones de configuración del software Media Composer

Cuando el producto esté a la venta, Avid ofrecerá dos posibles configuraciones del programa Media Composer:

• Media Composer: suministra todas las funciones de edición de Media Composer, así como soporte para grupos de trabajo sobre ISIS®.
  • Media Composer Interplay Edition: incluye todas las características de Media Composer, más la capacidad de conectarse con Avid Interplay.

Precios y disponibilidad

Media Composer 7 estará disponible en la Tienda online de Avid y a través de los distribuidores de Avid de todo el Mundo a partir de junio de 2013.  Los precios serán los siguientes:

• Media Composer 7 (estándar): 987 € *
  • Media Composer 7 Interplay Edition: 1427 €*

* IVA incluso

Avid crea la tecnología de audio y vídeo digital que se utiliza para realizar los contenidos más escuchados, más vistos y más apreciados del mundo: desde los largometrajes, discos y programas de televisión más prestigiosos hasta conciertos en directo y emisiones informativas. Algunas de las soluciones más influyentes y pioneras de Avid son Media Composer®, Pro Tools®, Interplay®, ISIS®, VENUE, Sibelius® y System 5. Para más información sobre los sistemas y servicios de Avid, recomendamos visitar www.avid.com, conectarse a Avid en Facebook, Twitter, YouTube, LinkedIn, SoundCloud, o suscribirse a  Avid Buzz.

© 2013 Avid Technology, Inc. Todos los derechos reservados. Todos los precios  están sujetos a cambios sin previo aviso.  Póngase en contacto con su ocina o distribuidor local de Avid para los precios fuera de los EE.UU. y Canadá.  Avid, el logo de Avid, Deko, Interplay, ISIS, Media Composer, Pro Tools y Sibelius son marcas comerciales o marcas registradas de Avid Technology, Inc. o sus liales en EE. UU. o en otros países. El nombre de Interplay se utiliza con el permiso de Interplay Entertainment Corp., que no tiene responsabilidad alguna con respecto a los productos de Avid. El resto de las marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios.