Avid Pro Tools 11 establece un nuevo estándar para la producción de audio

LAS VEGAS, NV, 7 de abril de 2013 , 2013-04-07

El motor Core, la arquitectura de 64 bits y la medición ampliada permiten a los profesionales del audio asumir sesiones más exigentes, componer con más efectos e instrumentos virtuales y colaborar directamente con los editores que trabajan con Media Composer

NAB (Stand SU902), LAS VEGAS, NV, 7 de abril de 2013 — Avid® (NASDAQ: AVID) anuncia Avid Pro Tools® 11, una importante actualización de la estación de audio digital líder de la industria que redefine la producción de música y audio para los flujos de trabajo actuales. Esta versión permite a los profesionales del audio asumir las más exigentes producciones, gracias a sus nuevos motores de audio y vídeo, arquitectura de 64 bits, medición ampliada y flujos de trabajo directos sobre vídeo de alta definición (HD).

“Pro Tools 11 representa un salto cuantitativo para la capacidad creativa”, comenta Chris Gahagan, vicepresidente senior de Productos y Servicios de Avid. “La arquitectura de nuevo diseño potencia la producción con mayor procesamiento de plug-ins, la capacidad de ejecutar más instrumentos virtuales —además de muchas otras nuevas características—, lo que permite a los usuarios crear sin límites ni restricciones”.

Pro Tools 11 ofrece las características, rendimiento y flujos de trabajo que los profesionales necesitan para asumir las sesiones actuales cada vez más complejas y los plazos cada vez más ajustados. Algunas de sus principales características y ventajas:

• Motor de audio totalmente rediseñado y arquitectura de 64 bits
    • Nuevo motor de audio Avid: multiplica varias veces la potencia de procesamiento de Pro Tools 10 en las mismas configuraciones de hardware.
    • Arquitectura de 64 bits: aumenta exponencialmente la cantidad de instrumentos virtuales simultáneos y el rendimiento necesario para manejar las sesiones más avanzadas.
    • Bounce offline: entrega mezclas hasta 150 veces más rápido que en tiempo real.
    • Búfer de entrada de baja latencia: Proporciona grabación con monitorización de latencia ultrabaja sin sacrificar el rendimiento de los plug-ins.
    • Procesamiento dinámico en host: maximiza la cantidad de plug-ins reasignando los recursos de procesamiento según sea necesario.
  • Medición ampliada
    • Compatibilidad ampliada con las normas: ofrece numerosas normas de medición, desde de pico y promedio a VU y PPM, para adaptarse a las necesidades de broadcast de cada región.
    • Reducción de ganancia: muestra la reducción de ganancia de todos los plug-ins de dinámica en cada canal.
  • Flujos de trabajo directos de vídeo HD
    • Motor de vídeo Avid incorporado: permite a los profesionales de postproducción de audio reproducir y editar una amplia variedad de formatos de vídeo HD, como Avid DNxHD®, directamente en la línea de tiempo de Pro Tools sin transcodificación, con el mismo motor de Media Composer®.
    • Soporte de interfaz de vídeo: permite monitorizar materiales en DNxHD y QuickTime mediante Avid Nitris® DX, Avid Mojo® DX y otras interfaces de vídeo.

“En el mundo de la mezcla profesional, siempre hace falta más potencia de procesamiento, y la potencia extra en Pro Tools 11 es exactamente lo que necesito”, afirma Tim Palmer, mezclador y operador de U2, Robert Planta, Ozzy Osbourne, INXS y The Cure. “Me encanta el nuevo sistema de medición, y la nueva vista de envíos es excelente.  Es realmente impresionante. Pro Tools 11 es un gran salto adelante”.

Precios y disponibilidad

Pro Tools 11 y Pro Tools HD 11 estarán disponibles en la Tienda Avid online y a través de los distribuidores de Avid en todo el mundo en el segundo trimestre de 2013. Para más información, haga clic aquí. Los precios serán los siguientes:

• Software Pro Tools 11 (versión completa): 677€ (inc VAT)
  • Actualización de Pro Tools 10 a 11: 284€
  • Actualización de Pro Tools 9 a 11: 380€
  • Migración de Pro Tools Express a Pro Tools 11: 475€
  • Actualización de Pro Tools HD 10 a 11: 570€
  • Actualización de Pro Tools HD 9 a 11: 963€

Avid crea la tecnología de audio y vídeo digital que se utiliza para realizar los contenidos más escuchados, más vistos y más apreciados del mundo: desde los largometrajes, discos y programas de televisión más prestigiosos hasta conciertos en directo y emisiones informativas. Algunas de las soluciones más influyentes y pioneras de Avid son Media Composer®, Pro Tools®, Interplay®, ISIS®, VENUE, Sibelius® y System 5. Para más información sobre los sistemas y servicios de Avid, recomendamos visitar www.avid.com, conectarse a Avid en Facebook, Twitter, YouTube, LinkedIn, SoundCloud, o suscribirse a  Avid Buzz.

© 2013 Avid Technology, Inc. Todos los derechos reservados. Todos los precios son precios de lista solo para EE.UU. y Canadá y están sujetos a cambios sin previo aviso.  Póngase en contacto con su oficina o distribuidor local de Avid para los precios fuera de los EE.UU. y Canadá.  Avid, el logo de Avid, Avid DNxHD, Avid Mojo, Interplay, ISIS, Media Composer, Nitris, Pro Tools and Sibelius son marcas comerciales o marcas registradas de Avid Technology, Inc. o sus empresas afiliadas en EE.UU. o en otros países. El nombre de Interplay se utiliza con el permiso de Interplay Entertainment Corp., que no tiene responsabilidad alguna con respecto a los productos de Avid. El resto de las marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios.