Avid anuncia nuevas herramientas creativas y de gestión para la producción de audio, vídeo y broadcast en NAB 2013

Las Vegas, NV, 7 de abril de 2013 , 2013-04-07

La empresa presenta “Avid Everywhere”, su visión estratégica para crear el entorno de producción integral de contenidos distribuidos más fluido en el Sector

NAB (Stand SU902), Las Vegas, NV, 7 de abril de 2013 — Avid® (NASDAQ: AVID) presenta soluciones nuevas y mejoradas para producción de audio, edición profesional, distribución de contenidos multiplataforma, producción de gráficos para emisión y gestión de contenidos audiovisuales. En su esfuerzo por establecer un estándar de excelencia en tecnología audiovisual, Avid ha difundido su visión estratégica, llamada “Avid Everywhere”, que demuestra la dedicación de la empresa para crear el entorno de producción integral de contenidos distribuidos más fluido en la industria.

Avid Everywhere reconoce que las opciones de implementación flexibles, como las tecnologías de colaboración a distancia y por la nube, se han hecho fundamentales para los creadores y distribuidores de contenidos, bajo presión constante para lograr el mejor funcionamiento. Las intensas presiones de costes y la complejidad en la creación de contenidos son retos claves para los profesionales en este mundo cada vez más móvil y socialmente interconectado. Avid Everywhere ayuda a superar estos retos al potenciar los equipos de trabajo distribuidos, la distribución multiplataforma y la capacidad de trabajar en cualquier entorno de producción.

“Durante los últimos 25 años, Avid ha construido una fuerte tradición de liderazgo en la Industria; estamos orgullosos del lugar que ocupamos en dar a nuestros clientes la capacidad de producir los contenidos más impactantes del Sector”, comenta el presidente y consejero delegado de Avid, Louis Hernandez (h). “Avid Everywhere es un un elemento fundamental de la estrategia de crecimiento de la empresa, e inspira enteramente nuestra próxima fase de innovación para toda nuestra línea de productos. Esperamos realizar otros anuncios durante el año próximo”.

Entre los productos nuevos y mejorados anunciados en el NAB se incluyen:

Herramientas creativas: las herramientas creativas profesionales de Avid son el estándar de la Industria para la creación de contenidos de la más alta calidad y soluciones de producción para todo el entorno profesional de creación de contenidos.

• Avid Media Composer® 7: el producto de edición no lineal líder en la Industria ya está disponible a partir de a 987 € (IVA incluso), un precio sin precedentes para los editores de postproducción. La nueva versión presenta workflows acelerados y simplificados basados en archivos, que incluyen la distribución optimizada de material HD originado en alta resolución y operaciones automatizadas. La nueva versión también ofrece la compatibilidad de Interplay® Sphere para Mac, para llevar la producción en tiempo real a todas partes.
  • Avid Pro Tools® 11: la estación de trabajo líder en audio digital ofrece motores de audio y vídeo de alta potencia, arquitectura de 64 bits, medición ampliada y flujos de trabajo de vídeo HD directos.
  • Avid Motion Graphics™ 2.5: la nueva y avanzada plataforma Avid para la producción de gráficos para emisión incluye una nueva configuración de doble canal y motor de reproducción independiente para aumentar la flexibilidad de implantación y la velocidad de los workflows de gráficos. Permite así producir imágenes deslumbrantes y enviarlas a emisión más rápidamente
  • Avid Fast Track® Solo y Duo: las dos nuevas interfaces portátiles de Avid para componer y grabar audio de alta calidad vienen equipadas con el software Pro Tools Express para Mac y PC, y se conectan directamente al iPad, para proveer E/S de alta calidad a todas las aplicaciones de iOS.

Soluciones para la gestión de medios: desde las más grandes empresas de medios a los profesionales independientes, Avid proporciona los productos más abiertos, flexibles y escalables del sector.

• Avid Interplay Production 3.0: la versión más reciente del estándar de la industria para la gestión de contenidos de producción simplifica y acelera los flujos de trabajo basados en archivos para clientes de postproducción y teledifusión, y ofrece Interplay Sphere con compatibilidad completa para Mac.
  • Avid Interplay Pulse: la solución mejorada de Avid para la distribución de contenidos multiplataforma envía contenidos para uso online, móvil y en plataformas sociales en cualquier lugar, en el formato apropiado para cada uno, manteniendo una perfecta integración con las soluciones de Avid para la redacción informativa conectada y su cliente web unificado.
  • Avid AirSpeed® 5000 2.5: la última versión del servidor de vídeo de Avid brinda reproducción en cámara lenta para SD y HD, reproducción rápida y grabación continua.

Avid crea la tecnología de audio y vídeo digital que se utiliza para realizar los contenidos más escuchados, más vistos y más apreciados del mundo: desde los largometrajes, discos, programas de televisión, grabaciones musicales y programas de televisión más prestigiosos hasta conciertos en directo y emisiones informativas. Algunos de sus sistemas más influyentes y pioneros son Media Composer, Pro Tools, Interplay, ISIS®, VENUE, Sibelius® y System 5. Para más información sobre los sistemas y servicios de Avid, recomendamos visitar www.avid.com, conectarse con Avid en Facebook, Twitter, YouTube, LinkedIn, SoundCloud o suscribirse a Avid Buzz.

© 2013 Avid Technology, Inc. Todos los derechos reservados. Avid, el logo de Avid, Fast Track, Media Composer, Pro Tools, Interplay, ISIS y Sibelius son marcas comerciales o marcas registradas de Avid Technology, Inc. o sus filiales en EE.UU. o en otros países. El nombre de Interplay se utiliza con el permiso de Interplay Entertainment Corp., que no tiene responsabilidad alguna con respecto a los productos de Avid. El resto de las marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios.