Avid presenta la superficie de control C6, una consola de última tecnología que redefine la grabación, mezcla y edición de sonido

IBC (Pabellón 7, stand J20), Ámsterdam, 2013-09-13

Nuevamente, Avid ofrece revolucionarias innovaciones en una superficie de control preparada para el futuro con modularidad, ergonomía y velocidad sin precedentes.

Avid® (Nasdaq: AVID) presenta una nueva e importante incorporación a su línea líder de superficies de control para la grabación, mezclas y edición de sonido, ampliando aún más su liderazgo en esta área. La Avid S6 está diseñada para los profesionales del audio en los más exigentes ambientes de producción, y ofrece todo el rendimiento necesario para completar proyectos más rápidamente mientras produce las mezclas de mejor sonido. Además, la S6 aporta a los profesionales de la mezcla un producto sofisticado que fácilmente puede ampliarse para hacer frente a sus retos actuales y futuros.

“Al trabajar en entornos cada vez más complejos con la necesidad de entregar los proyectos rápidamente, los mezcladores necesitan un control de la edición y mezcla intuitivo y táctil, y la capacidad de trabajar fácilmente con otros artistas, técnicos e instalaciones”, comenta Chris Gahagan, vicepresidente senior de productos y servicios de Avid. “Aprovechando más de 20 años de innovaciones, la S6 brinda la modularidad, ergonomía superior y capacidad simplificada para el trabajo en colaboración que satisfacen todas las cambiantes necesidades comerciales y artísticas de los mezcladores”.

Construida sobre la misma tecnología probada en la que se basan las familias de productos ICON y System 5, líderes del sector, la Avid S6 permite a los mezcladores completar rápidamente proyectos complejos mientras hacen velozmente los cambios de último momento. Con su inigualada capacidad para controlar simultáneamente varios sistemas Pro Tools® y otros sistemas DAW con EUCON™ sobre Ethernet, la S6 también acelera los flujos de trabajo y el trabajo en colaboración por la red desde una única plataforma integrada.

Avid S6 redefine el trabajo de mezcla profesional con características fundamentales como:

• Revolucionario diseño modular: Para adaptarse a cada etapa de progreso del usuario, la superficie de control S6 se puede personalizar agregando los módulos necesarios para responder a los nuevos flujos de trabajo. Se puede ampliar horizontal y verticalmente a medida que crece la clientela. Las superficies S6 M10 o S6 M40 preconfiguradas pueden adquirirse con los faders, diales, etc., ya en su lugar, o en el caso de la S6 M40, en configuraciones más personalizadas con distintas combinaciones de canales.
  • Ergonomía superior: la distribución de la consola sigue el modelo tradicional y conocido para una fácil transición desde sistemas anteriores. La pantalla táctil multipunto permite el acceso rápido y fácil a plug-ins, gran cantidad de pistas, panning surround, etc.; mientras que los diales de estado iluminados y las pantallas OLED de alta resolución añaden eficiencia operativa. Las pantallas adicionales de 12,1" en los sistemas S6 M40 dan una visión instantánea del proyecto, con amplia información sobre datos fundamentales, como nombres de canales, medidores de audio, encaminamientos, nombres de clips y formas de onda deslizantes. Su extraordinaria capacidad de rellamada permite ubicar rápidamente cualquier punto para cambios de último momento.
  • Control de estudio inteligente: gracias a su compatibilidad con Pro Tools y otros conocidos sistemas DAW con EUCON, la S6 permite trabajar hasta sobre ocho estaciones de trabajo de audio simultáneamente, y ofrece la capacidad de alternar sesiones en todo el establecimiento en segundos, desde una misma superficie de control. La veloz conectividad mediante Ethernet facilita reconfigurar las operaciones según lo requieran las necesidades del estudio.

Precios y disponibilidad

Avid S6 estará a la venta en los distribuidores Avid de todo el mundo en el cuarto trimestre de 2013. Dado que es un sistema modular, la S6 tendrá varios precios, con configuraciones M10 desde 17 799€ y M40 desde 34 900€ (IVA no incluido).

Sobre Avid

Mediante Avid Everywhere, Avid ofrece la plataforma de medios más abierta, innovadora y completa de la industria, que conecta la creación de contenidos con el trabajo en colaboración, la protección de activos audiovisuales, la distribución y el consumo de los contenidos más escuchados, más vistos y más apreciados del mundo, desde las películas, grabaciones musicales y programas de TV más galardonados y prestigiosos, a conciertos y transmisiones de noticias en directo. Sus soluciones líderes en la industria incluyen Pro Tools®, Media Composer®, ISIS®, Interplay® y Sibelius®. Para más información sobre los productos y servicios de Avid, recomendamos visitar www.avid.com, conectar con Avid en Facebook, Twitter, YouTube, LinkedIn, Google+; o suscribirse a Avid Blogs.

© 2013 Avid Technology, Inc. Todos los derechos reservados. Avid, el logo de Avid, EUCON, Interplay, ISIS, Media Composer, Pro Tools y Sibelius son marcas comerciales o marcas registradas de Avid Technology, Inc. o sus filiales en EE.UU. o en otros países. El nombre de Interplay se utiliza con el permiso de Interplay Entertainment Corp., que no tiene ninguna responsabilidad con respecto a los productos de Avid. El resto de las marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios.

Contacto de prensa:
Aurélien Pichod