Avid presenta el sistema de sonido digital en directo VENUE SC48 Remote, el cajetín de E/S remotas Stage 48 y el software VENUE 3

Burlington, MA, 2012-01-19

La nueva opción de E/S remotas y las últimas funciones del software mejoran aún más la flexibilidad y potencia de la popular consola de sonido en directo SC48

Avid® (NASDAQ: AVID) presenta el sistema VENUE SC48 Remote, un sistema compacto de sonido digital en directo que ofrece la venerada calidad de sonido, la profunda integración con Pro Tools® y el soporte directo de plug-ins del laureado sistema VENUE SC48, ahora con E/S remotas para una mayor flexibilidad. Compuesto por la consola SC48, el nuevo cajetín de E/S remotas VENUE Stage 48, una tarjeta Snake Ethernet y el software VENUE 3, SC48 Remote es una alternativa al sistema SC48 “todo en uno” y permite a los técnicos emplazar las E/S lejos de la consola y más cerca de las fuentes, para un sonido óptimo. Y gracias a la conectividad AVB Ethernet (la primera en la industria del sonido digital) a través de mangueras Cat6e, ligeras y asequibles, los técnicos consiguen una fiabilidad extrema sin engorrosos líos de cables.

Con el nuevo sistema VENUE SC48 Remote, los clientes pueden:

• Lograr todo el sonido, la potencia y la fiabilidad de VENUE en un sistema flexible y compacto
  • Obtener mayor versatilidad de conexión, con 48 entradas y 16 salidas (ampliables a 32) personalizables entre SC48 y hasta dos cajetines remotos Stage 48
  • Disfrutar de una calidad de audio cristalina colocando los previos de micro tan cerca de las fuentes como sea posible, sin tener que tirar largos cables
  • Conseguir una transmisión altamente fiable con el estándar abierto de baja latencia AVB Ethernet, que ofrece conexiones digitales y totalmente redundantes a través de cable Cat6e estándar, a distancias de hasta 100 metros
  • Grabar y reproducir hasta 32 canales en Pro Tools (incluido) con solo un ordenador portátil con FireWire
  • Llevar el sonido del estudio a cualquier actuación en directo con el soporte completo de plug-ins integrado, sin necesidad de cables u ordenadores externos
  • Cargar archivos de conciertos creados en cualquier sistema VENUE, sin importar la configuración, para conseguir una portabilidad total

VENUE Stage 48

El cajetín de E/S remotas Stage 48 también estará disponible como opción complementaria (junto con la tarjeta Snake Ethernet) para los usuarios actuales de SC48, lo que les permitirá gozar de mayor flexibilidad con su sistema, además de:

• Mover las E/S de SC48 existentes a Stage 48 para configurar un sistema de E/S remotas rentable
  • Conseguir la mejor fidelidad y calidad de sonido posibles colocando las E/S más cerca de las fuentes
  • Aumentar la fiabilidad y reducir el cableado con una conectividad AVB Ethernet totalmente redundante
  • Conectar un segundo Stage 48 a SC48 para lograr aún más flexibilidad en la distribución de E/S

Software VENUE 3

La actualización al software VENUE 3 ofrece a los clientes muchas características nuevas, incluidos nuevos flujos de trabajo para acelerar de forma considerable todos los aspectos de su mezcla. Los usuarios de SC48 le sacarán especial partido, ya que la actualización de software proporciona más buses, canales de procesamiento de entrada, ranuras para plug-ins y canales de Pro Tools que nunca. Al actualizarse, los usuarios pueden:

• Grabar y reproducir hasta 32 canales de Pro Tools (anteriormente 18) mediante FireWire (usuarios de SC48 y la tarjeta opcional FWx)
  • Crear mezclas más grandes con más canales de procesamiento de entrada en SC48 (que pasa de 48 a 64) y VENUE Mix Rack (que pasa de 64 a 80)
  • Obtener ajustes de filtro paso-alto incluidos en todos los presets de EQ y al copiar/pegar ajustes de ecualización
  • Configurar rápidamente la distribución de la consola con sólo arrastrar y soltar bandas de canal
  • Gestionar un escenario completo de mezclas de monitores con 24 buses disponibles para SC48 (anteriormente 16)
  • Dar rienda suelta a la creatividad con más plug-ins: ahora existen 40 ranuras para plug-ins (anteriormente 20)
  • Programar el botón Console User en la Events List para tareas habituales, como marcar manualmente un tempo o rellamar una captura

“Los clientes se están dando cuenta de los beneficios de los sistemas de E/S en red y buscan características aún más potentes en los mezcladores compactos”, comenta Sheldon Radford, jefe de producto senior de Avid.  “Con el sistema SC48 Remote, consiguen el sonido, el rendimiento y la fiabilidad por los que son famosos los sistemas VENUE, además de la flexibilidad para dividir las E/S y colocar cada distribución donde se requiera para obtener un sonido óptimo. Pueden personalizar el sistema para recibir hasta 48 entradas en el escenario o distribuir las E/S para gestionar una variedad de fuentes en el escenario, en FOH o incluso en cualquier otra ubicación en la sala”.

Disponibilidad

Se espera que el sistema VENUE SC48 Remote, la actualización al software VENUE 3, el cajetín remoto Stage 48 y su tarjeta Snake Ethernet complementaria estén disponibles en todo el mundo en febrero de 2012.

Avid crea la tecnología de audio y vídeo digital que se utiliza para realizar los contenidos más escuchados, más vistos y más apreciados del mundo: desde los largometrajes, discos, programas de televisión, conciertos en directo e informativos más prestigiosos y laureados, hasta música y películas hechas en casa. Algunas de las soluciones más influyentes y pioneras de Avid son Media Composer®, Pro Tools®, Interplay®, ISIS, VENUE, Sibelius®, System 5 y Avid Studio. Para más información sobre las soluciones y servicios de Avid, sugerimos visitar www.avid.com/es, Flickr, Twitter y YouTube, conectarse con Avid en Facebook o suscribirse a Avid Industry Buzz.

© 2012 Avid Technology, Inc. Todos los derechos reservados. Las características, especificaciones, requisitos del sistema y disponibilidad de los productos están sujetos a cambios sin previo aviso.  Todos los precios son precios de venta al público solo para EE. UU. y Canadá, y están sujetos a cambios sin previo aviso.  Ponte en contacto con tu oficina o distribuidor local de Avid para concretar los precios fuera de EE. UU. y Canadá.  Avid, el logo de Avid, Interplay, ISIS, Media Composer, Pro Tools y Sibelius son marcas comerciales o marcas registradas de Avid Technology, Inc. o sus empresas afiliadas en EE. UU. y/u otros países. El nombre de Interplay se utiliza con el permiso de Interplay Entertainment Corp., que no tiene responsabilidad alguna con respecto a los productos de Avid.  El resto de las marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios.