El líder de los reality shows, Bunim/Murray Productions, elige los sistemas Avid de edición y almacenamiento profesionales

Burlington, Mass., 2012-01-04

BURLINGTON, Massachussets - 4 de enero de 2012-Avid ® (NASDAQ: AVID) anuncia que la afamada productora de televisión Bunim/Murray Productions ha elegido los programas de edición Avid Media Composer® 6 y Avid Symphony® 6 para todas las producciones que comiencen a principios de 2012. Con este paso, Bunim/Murray se une a un número cada vez mayor de usuarios profesionales que han regresado a Avid después de usar Final Cut Pro para sus tareas de producción. Además, como parte de esta implementación, Bunim/Murray también tiene pensado hacer uso de un sistema de almacenamiento compartido Avid ISIS 5000® para guardar y compartir contenidos audiovisuales de forma efectiva a lo largo de toda la empresa.

Considerada la primera productora que inició el género del “reality show” con su exitosa serie The Real World, ha ganado varios Emmy y continúa liderando el panorama con populares producciones, por ejemplo: Keeping up with the Kardashians, Kourtney & Kim Take New York, Project Runway, etc. A tenor de los recientes cambios en el mercado, Bunim/Murray reconsideró sus opciones de software de edición profesional de vídeo y se puso a buscar un proveedor cuyo sistema de edición profesional cumpliera sus necesidades actuales y futuras.

“Debido al gran volumen de contenidos que generan nuestros realities, fue necesario repensar nuestras soluciones de edición y almacenamiento. Al mismo tiempo, estábamos buscando un partner que comprendiera nuestras necesidades a largo plazo”, afirma Mark Raudonis, vicepresidente senior de Postproducción en Bunim/Murray. “A medida que hablábamos con Avid, quedaba claro que la companía ha escalado posiciones desde que trabajamos con ellos hace unos años. Su compromiso con las necesidades de sus clientes profesionales, como nosotros, es evidente. Y con Media Composer 6 realmente subieron el listón. Tienen una visión de futuro que les convierte en la elección ideal para nuestro negocio”.

Gracias a una colaboración estrecha con Avid y su partner distribuidor Key Code Media, Bunim/Murray eligió finalmente a Avid por su compromiso a largo plazo con el mercado profesional, así como por su innovación tecnológica continua; esto incluye la capacidad de integrar Media Composer 6 y Symphony 6 en su infraestructura existente gracias a las nuevas E/S abiertas de Avid (Avid Open I/O) y la interoperabilidad mejorada con Pro Tools®. Además, con el nuevo software Symphony 6 y el conformado total, que permite una transferencia sencilla de proyectos offline en Media Composer a Symphony para funciones avanzadas de edición, acabado y masterización online, Bunim/Murray lo tiene más fácil para completar sus trabajos de masterización internamente en la empresa.

“Con Avid Open I/O, no tendremos que cambiar el hardware de ningún puesto de edición existente. Por el contrario, se trata solamente de una instalación de software. Además, siempre hemos utilizado Pro Tools, así que tenemos ganas de ahorrar tiempo y ganar eficiencia gracias a la interoperabilidad entre Media Composer y Pro Tools”, añade Raudonis.

“Bunim/Murray es un líder reconocido en telerrealidad, y para nosotros es un honor tener la oportunidad de trabajar estrechamente con ellos y proporcionarles las capacidades que requieren para sus exigentes necesidades de producción”, comenta Kirk Arnold, jefa de operaciones de Avid. “Este anuncio también refleja nuestra política de interés continuo en el cliente. Seguiremos escuchando a nuestros clientes y trabajando con ellos para ofrecerles soluciones potentes y versátiles”.

Sobre Bunim/Murray Productions

Bunim/Murray Productions es la productora líder de contenidos de entretenimiento innovadores.La compañía ha ganado múltiples premios Emmy y se le atribuye la creación del género “reality show” con su exitosa serie The Real World (25 temporadas en MTV).Después de esta, Bunim/Murray continuó innovando con el primer reality en forma de concurso, Road Rules (MTV), en 1995; la primera comedia de situación de telerrealidad, The Simple Life (E!), en 2003; y el primer serial de telerrealidad, Starting Over, en 2003. La oferta actual de Bunim/Murray incluye The Bad Girls Club, Love Games y, próximamente, Best Ink (Oxygen); Keeping up with the Kardashians, Kourtney & Kim Take New York y Khloe & Lamar (E!); The Real World y The Challenge (MTV); y Project Runway y Project Runway All Stars (Lifetime).Además, Bunim/Murray Productions ha fundado otras entidades, como por ejemplo M Theory Entertainment, BMP Films y M Music. BMP Films produjo Pedro (MTV) y la ganadora de un Emmy Autism: The Musical (HBO).Situada en Van Nuys, California, Bunim/Murray Productions fue fundada en 1987 por Jonathan Murray y por la ya fallecida Mary-Ellis Bunim. La compañía se incorporó al grupo Banijay Group en 2010.

Avid crea la tecnología de audio y vídeo digital que se utiliza para realizar los contenidos más escuchados, más vistos y más apreciados del mundo: desde los largometrajes, discos, programas de televisión, conciertos en directo e informativos más prestigiosos y laureados, hasta música y películas hechas en casa. Algunas de las soluciones más influyentes y pioneras de Avid son Media Composer, Pro Tools, Interplay®, ISIS®, VENUE, Sibelius®, System 5 y Avid Studio. Para más información sobre las soluciones y servicios de Avid, visita www.avid.com/es, del.icio.us, Flickr, Twitter y YouTube; conecta con Avid en Facebook, o suscríbete a Avid Industry Buzz.

© 2011 Avid Technology, Inc. Todos los derechos reservados. Las características, especificaciones, requisitos del sistema y disponibilidad de los productos están sujetos a cambios sin previo aviso. Avid, el logotipo de Avid, Avid Studio, Interplay, ISIS, Media Composer, Pro Tools, Symphony, ISIS y Sibelius son marcas comerciales o marcas registradas de Avid Technology, Inc. o sus empresas afiliadas en Estados Unidos y/u otros países. El nombre de Interplay se utiliza con el permiso de Interplay Entertainment Corp., que no tiene ninguna responsabilidad con respecto a los productos de Avid. El resto de las marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios.