Avid continúa innovando con seguridad en el almacenamiento compartido con el nuevo sistema ISIS 5500

IBC (Pabellón 7, stand J20), Ámsterdam, 2013-09-13

Simplifica y acelera la producción de contenidos en los entornos más complejos; duplica la capacidad de almacenamiento; ofrece una extraordinaria relación coste-beneficio para establecimientos pequeños a medianos

Avid® (Nasdaq: AVID) presenta el nuevo sistema de almacenamiento compartido online Avid ISIS® 5500, que ofrece una relación coste-beneficio sin precedentes para establecimientos pequeños a medianos de postproducción, broadcast, educativos y empresariales. El modelo de nueva generación ISIS 5500 representa la continua innovación del estándar en la industria en sistemas de almacenamiento. Brinda nuevas capacidades esenciales para que las organizaciones pequeñas y medianas puedan entregar contenidos convincentes y de la más alta calidad, simplificando y acelerando los flujos de trabajo de edición.

“Las organizaciones audiovisuales de todos los tamaños se enfrentan a una presión incesante para aumentar la producción de contenidos y a la vez mejorar la eficiencia operativa y controlar los costes”, comenta Chris Gahagan, vicepresidente senior de productos y servicios de Avid. “Gracias a su doble capacidad de almacenamiento y a las numerosas nuevas funciones del software, ISIS 5500 pone las características más importantes y una rentabilidad sin precedentes al alcance de los establecimientos pequeños y medianos”.

ISIS 5500, el sucesor de ISIS 5000, brinda excepcional escalabilidad, rendimiento, acceso a los contenidos, capacidad de compartir y protección; y trabajo en colaboración en tiempo real. El nuevo chasis de 64 terabytes (TB) duplica la capacidad de almacenamiento en el mismo nivel de precios que el sistema ISIS 5000 de 32 TB, una ventaja que las organizaciones de medios apreciarán de inmediato. Además, Avid continuará ofreciendo un sistema de 32 TB , a un precio reducido en un 25 %. Entre las características y ventajas específicas se encuentran:

• Excepcional capacidad de ampliación: su nueva capacidad de 64 TB que complementa los chasis existentes de 16 y 32 TB brinda una eficiente expansión lineal, lo que facilita ampliar los grupos de trabajo, el ancho de banda y la capacidad. Las organizaciones audiovisuales pueden conectar hasta 90 colaboradores de contenidos a la vez, y ampliar los espacios de trabajo y almacenamiento de 16 a 384 TB de almacenamiento en bruto, con hasta seis motores ISIS y un ancho de banda de 1,8 GB por segundo.
  • Nuevo software ISIS 4.5: también disponible para los clientes actuales de ISIS 7000, 5000 y 2000 mediante una sencilla actualización, el software ISIS 4.5 brinda:
    • Acceso, edición y compartición en tiempo real de contenidos de ISIS utilizando aplicaciones compatibles con Red Hat Linux 6.2.
    • Conectividad con el almacenamiento online e intermedio de ISIS utilizando clientes Windows 8
    • Mayor número de archivos, hasta ocho millones en ISIS 5500
    • Servicio mejorado de File Gateway para compartir todos los espacios de trabajo
    • Escalabilidad de ISIS 2000: hasta cinco chasis para hasta 1,2 PB (petabytes) de almacenamiento intermedio (nearline)
    • Protección contra fallos con soporte para dos System Directors en ISIS 2000
  • Trabajo en colaboración en tiempo real: permite a las organizaciones de medios conectar a sus profesionales creativos en complejos ambientes de flujo de trabajo distribuido, para que colaboradores de todo el establecimiento (o de todo el mundo, usando Interplay Sphere) puedan trabajar sobre los mismos contenidos audiovisuales.
  • Integración estricta y un flujo de trabajo más abierto: brinda la máxima eficiencia y flexibilidad con estricta integración con el servidor de ingesta y playout AirSpeed®, la gestión de contenidosAvid Interplay® y los flujos de trabajo de edición Avid. Gracias a su compatibilidad con muchas aplicaciones de terceros, como Apple Final Cut Pro y Adobe Premiere, los usuarios pueden integrar ISIS 5500 fácilmente en la infraestructura existente.
  • Funcionamiento fiable: ofrece el mismo acceso simultáneo a los contenidos, asignación dinámica del almacenamiento y fiable capacidad de ampliación de ISIS 7000, mientras que las intuitivas herramientas de gestión a través de la web ofrecen una forma fácil y robusta de almacenar contenidos, acelerar la edición y ampliar la capacidad, el acceso y el ancho de banda.
  • Soporte para archivos en HD y alta resolución: permite a las organizaciones de medios guardar una enorme cantidad de contenidos en SD, HD y otros formatos de alta resolución, de una variedad de fuentes, y que estén fácilmente disponibles en cualquier lugar.
  • Interoperabilidad: la familia de productos ISIS 5500 usa el probado sistema de archivos ISIS y es compatible retroactivamente con los sistemas ISIS actuales. Los chasis ISIS 5500 se pueden agregar a los sistemas de almacenamiento ISIS 5000 existentes, para proteger su inversión.

Precios y disponibilidad

ISIS 5500 estará a la venta en todo el mundo en septiembre de 2013 con precios desde 22 500 Euros (IVA no incluido).

El software ISIS 4.5 software estará disponible el 17 de septiembre de 2013. Los clientes con planes de soporte Avid Advantage ExpertPlus o Elite pueden actualizar a ISIS 4.5 en cualquier momento iniciando sesión en su Cuenta Maestra de Avid.

Mediante Avid Everywhere, Avid ofrece la plataforma de medios más abierta, innovadora y completa de la industria, que conecta la creación de contenidos con el trabajo en colaboración, la protección de activos audiovisuales, la distribución y el consumo de los contenidos más escuchados, más vistos y más apreciados del mundo, desde las películas, grabaciones musicales y programas de TV más galardonados y prestigiosos, a conciertos y transmisiones de noticias en directo. Sus soluciones líderes en la industria incluyen Pro Tools®, Media Composer®, ISIS®, Interplay® y Sibelius®. Para más información sobre los productos y servicios de Avid, recomendamos visitar www.avid.com, conectar con Avid en Facebook, Twitter, YouTube, LinkedIn, Google+; o suscribirse a Avid Blogs.

© 2013 Avid Technology, Inc. Todos los derechos reservados. Las características, especificaciones, requisitos de sistema y disponibilidad de los productos están sujetos a cambios sin previo aviso. Todos los precios son precios de venta al público solo para EE. UU. y Canadá, y están sujetos a cambios sin previo aviso. Sugerimos ponerse en contacto con la oficina o distribuidor más cercano de Avid para conocer los precios fuera de EE. UU. y Canadá. Avid, el logo de Avid, AirSpeed, Interplay e ISIS son marcas comerciales o marcas registradas de Avid Technology, Inc. o sus filiales en EE.UU. y en otros países. El nombre de Interplay se utiliza con el permiso de Interplay Entertainment Corp., que no tiene ninguna responsabilidad con respecto a los productos de Avid. El resto de las marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios.

Contacto de prensa:
Magali Bourret