Avid presenta Interplay MAM 4, sistema de gestión de contenido audiovisual para grandes empresas

Burlington, Massachusetts (EE.UU.), 2011-12-07

Avid® (NASDAQ: AVID) anuncia la última versión del sistema de gestión de contenido audiovisual para grandes empresas, Interplay® MAM (Media Asset Manager). Avid Interplay MAM 4 incrementa el valor de los contenidos audiovisuales al hacerlos más fáciles de encontrar, reutilizar y distribuir, al mismo tiempo que coordina y automatiza procesos de producción.

Interplay MAM 4 establece un nuevo estándar para la gestión del contenido audiovisual en la empresa, y aporta a las compañías audiovisuales la capacidad de acceder a su media y utilizarla de forma más efectiva y rentable que nunca. Permite interrelacionar operaciones de media y flujos de trabajo, controlar el movimiento de contenidos entre sistemas de almacenamiento e Interplay MAM, configurar metadatos y aprovechar una estructura SOA (arquitectura orientada a servicios) para integrar aplicaciones internas y de otros fabricantes.

“Durante la última década, hemos evaluado continuamente el mercado y analizado la evolución de MAM en este contexto. Así, hemos constatado que los sistemas que proporcionan modularidad, colaboración, escalabilidad, solidez y facilidad de uso son los que mejor funcionan en entornos vertiginosos y colaborativos”, comenta Mukul Krishna, director general de Media Digital de Frost & Sullivan. “La última versión de Avid Interplay MAM sube el listón de forma significativa y confirma el profundo conocimiento que tiene Avid de la empresa audiovisual integrada de hoy en día”.

Avid continúa mejorando las vanguardistas capacidades de gestión de contenidos de Interplay MAM mediante la adición de características, como por ejemplo:

• ICPS (servicio de reproducción común de Interplay): un reproductor de media basado en web que permite visualizar, comentar, añadir metadatos, catalogar y crear listas de planos del material registrado desde cualquier ubicación, con una mayor precisión y velocidad. Compatible con Mac OS y Windows.
  • Gestión gráfica de worflows: permite diseñar y modificar workflows con más rapidez y velocidad, con funciones sencillas de tipo “arrastrar y soltar” y monitorización visual para una organización más flexible de los flujos de trabajo.
  • Integración con Interplay Production: el intercambio transparente de contenidos y metadatos entre Interplay MAM e Interplay Production ­—los sistemas de gestión de contenidos más potentes de la industria— permite a los clientes unificar y coordinar los grupos de producción en todo su negocio audiovisual.

“Debido a la creciente presión para ofrecer más contenidos en más pantallas, nuestros clientes necesitan mejorar su acceso al material, interconectar una amplia variedad de sistemas Avid y de otras marcas, impulsar la productividad y, en última instancia, aumentar la rentabilidad de la empresa”, comenta Dana Ruzicka, vicepresidente de Planificación y Estrategia por Segmento de Avid. “La tecnología vanguardista de gestión de contenidos audiovisuales de Interplay MAM 4 les permite conseguirlo”.

Además de contar con tecnología líder en la industria, Interplay MAM viene de la mano de los equipos expertos de Customer Success y Servicios Profesionales de Avid, que ofrecen una variedad de opciones de diseño consultivo, implementación, formación y soporte técnico con gran capacidad de respuesta.

Disponibilidad

Interplay MAM 4 ya está disponible en: http://www.avid.com/US/products/Interplay-Media-Asset-Manager.

Avid crea la tecnología de audio y vídeo digital que se utiliza para realizar los contenidos más escuchados, más vistos y más apreciados del mundo: desde los largometrajes, discos, programas de televisión, conciertos en directo e informativos más prestigiosos y laureados, hasta música y películas hechas en casa. Algunas de las soluciones más influyentes y pioneras de Avid son Media Composer, Pro Tools®, Interplay, ISIS, VENUE, Sibelius®, System 5 y Avid Studio™.– Para obtener más información sobre soluciones y servicios de Avid, sugerimos visitar www.avid.com/es, del.icio.us, Flickr, Twitter y YouTube, conectarse con Avid en Facebook o suscribirse a Avid Industry Buzz.

© 2011 Avid Technology, Inc. Todos los derechos reservados. Las características, especificaciones, requisitos del sistema y disponibilidad de los productos están sujetos a cambios sin previo aviso. Todos los precios son precios de venta al público solo para EE.UU. y Canadá, y están sujetos a cambios sin previo aviso. Sugerimos ponerse en contacto con la oficina o distribuidor local de Avid para conocer los precios fuera de EE.UU. y Canadá. Avid, el logo de Avid, Media Composer, Pro Tools, Interplay, ISIS y Sibelius son marcas comerciales o marcas registradas de Avid Technology, Inc. o sus empresas afiliadas en los Estados Unidos y/u otros países. El nombre de Interplay se utiliza con el permiso de Interplay Entertainment Corp., que no tiene responsabilidad alguna con respecto a los productos de Avid. El resto de las marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios.