Avid amplía la suite de contenidos líder del sector con soluciones que aceleran los flujos de trabajo e incrementan la eficiencia

Las Vegas, NEVADA (EE. UU.), 2014-04-05

Nuevos módulos de ingesta, recuperación de contenidos y distribución multiplataforma simplifican los flujos de trabajo, lo que permite a las organizaciones completar sus proyectos más rápidamente, bajar los costes de producción y obtener una eficiencia máxima

NAB (Stand SU902) Avid® (OTC: AVID) anunció hoy tres nuevos módulos de Avid Media Suite, que ofrecen flujos de trabajo más rápidos y mejor trabajo en colaboración en contextos de postproducción, periodismo digital y otros entornos exigentes. Los nuevos módulos trabajan sobre la plataforma abierta, extensible y personalizable Avid MediaCentral Platform. Se trata de Media | Director y Media | Index que, conjuntamente con Media | Distribute, aceleran la producción y distribución de flujos de trabajo, para reducir costes de producción y lograr más en menos tiempo.

Avid Media Suite es un nuevo agrupamiento de productos que se compone de las soluciones líderes de Avid para gestión de medios, producción de noticias, distribución y monetización. La suite incluye herramientas de ingesta, búsqueda y gestión de contenidos sobre archivos, y distribución multiplataforma. Con el tiempo, Media Suite se ampliará para incluir el etiquetado de metadatos, protección y cifrado, y análisis.

“Las organizaciones de postproducción y broadcast actuales se enfrentan a la necesidad de gestionar, acceder, compartir y distribuir una mayor cantidad de contenidos que nunca, y en muchos formatos”, señala Chris Gahagan, vicepresidente senior de Productos y Tecnología de Avid. “Los nuevos módulos Media | Director, Media | Index y Media | Distribute de Avid Media Suite simplifican y aceleran los flujos de trabajo de producción y distribución, lo que ayuda a reducir los costes y a lograr una eficiencia máxima en toda la red”.

Media | Director acelera los flujos de trabajo sobre archivos para realities, postproducción y broadcast. Mediante sus herramientas para scripts, potentes pero fáciles de usar, Media| Director organiza el proceso de ingesta de contenidos en sistemas de almacenamiento de producción e intermedio, tanto de Avid como de otras marcas, lo que permite a los equipos comenzar a editar sin demora y acelerar la terminación de los proyectos. Ideal para producciones con grandes volúmenes de metraje, Media | Director elimina la preparación manual, lo que permite bajar los costes de producción y ganar en eficiencia máxima.

Media | Index acelera y amplía la búsqueda y recuperación de archivos en diversos sistemas
Interplay® | Production, sin importar dónde esté almacenado el contenido. Mediante el uso de un motor de búsqueda optimizado de alto rendimiento, Media | Index puede buscar clips y secuencias instantáneamente en numerosas bases de datos, e incluso en diversos locales separados, lo que lo convierte en una pieza clave de todo trabajo en colaboración. Media | Index brinda significativos ahorros de costes y de tiempo, lo que permite maximizar la eficiencia y crear contenidos de más alta calidad, más inspiradores y convincentes.

Media | Distribute (anteriormente Interplay Pulse) simplifica, acelera y unifica la distribución de contenidos a muchos canales y equipos, lo que permite producir el contenido una vez y entregarlo a todas las plataformas de destino seleccionadas automáticamente. Media | Distribute vincula la producción con la distribución para web, móviles y redes sociales, coordinando el flujo de trabajo y automatizando la preparación de archivos y la transcodificación. Y la versión más reciente ofrece conexiones extendidas a aún más partners externos para plataformas de vídeo online, redes sociales, transcodificación de vídeo y sistemas gestión de contenidos web.

Precios y disponibilidad

Media | Distribute está ya a la venta. Los precios comienzan en 6 700 €* para la opción Media | Distribute para Interplay Production, y 1 700 €* para la opción Media | Distribute para iNEWS®.

Media | Director saldrá a la venta mundialmente en mayo de 2014.

Media | Index saldrá a la venta mundialmente en junio de 2014.

* IVA no incluido

Mediante Avid Everywhere™, Avid ofrece la plataforma de medios más abierta, innovadora y completa de la industria, que conecta la creación de contenidos con el trabajo en colaboración, la protección de activos audiovisuales, la distribución y el consumo de los contenidos más escuchados, más vistos y más apreciados del mundo, desde las películas, grabaciones musicales y programas de TV más galardonados y prestigiosos, a conciertos y transmisiones de noticias en directo. Sus soluciones líderes en la industria incluyen Pro Tools®, Media Composer®, ISIS®, Interplay® y Sibelius®. Para más información sobre los productos y servicios de Avid, recomendamos visitar www.avid.com, conectarse con Avid en Facebook, Twitter, YouTube, LinkedIn, Google+; o suscribirse a Avid Blogs.

© 2014 Avid Technology, Inc. Todos los derechos reservados. Avid, Avid Everywhere, el logo de Avid, ISIS, y Media Composer son marcas comerciales o marcas registradas de Avid Technology, Inc. o sus filiales en EE. UU. o en otros países. El nombre de Interplay se utiliza con el permiso de Interplay Entertainment Corp., que no tiene ninguna responsabilidad con respecto a los productos de Avid. El resto de las marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios.

Contacto de prensa:
Magali Bourret