Avid presenta su plataforma MediaCentral, núcleo de su visión estratégica para el futuro de la industria audiovisual

Las Vegas, NEVADA (EE. UU.), 2014-04-05

La presentación de la plataforma representa un paso importante para ayudar a los profesionales creativos y las organizaciones audiovisuales a conectar con el público con más potencia, eficiencia y rentabilidad

NAB (Stand SU902) Avid® (OTC: AVID) presentó hoy la plataforma Avid MediaCentral Platform™. Se trata de una base abierta, ampliable y personalizable de servicios comunes que hace realidad la visión estratégica de
Avid Everywhere™ para el futuro de la industria audiovisual y del entretenimiento. La plataforma MediaCentral Plataforma da soporte a toda la cadena de valor —desde la creación al consumo— conectando a los profesionales creativos y a las organizaciones de medios con sus audiencias de manera más potente, eficaz, colaborativa y rentable.

“En todo el ámbito de la creación y distribución de contenidos, las empresas de medios y los profesionales creativos se encuentran en un tiempo de cambio sin precedentes”, expresó el presidente y consejero delegado de Avid, Louis Hernandez, Jr. “Se hallan bajo presión para producir contenidos de más alta calidad en plazos reducidos, distribuir a un creciente número de canales y equipos, y maximizar el valor de cada activo audiovisual. De manera que su éxito futuro depende de poder adaptarse agresivamente a las nuevas realidades de un mundo cambiante. La plataforma MediaCentral es la base que permite a nuestros clientes simplificar todo su flujo de trabajo, desde la creación a la monetización, con mayor flexibilidad y la máxima seguridad y protección”.

La plataforma MediaCentral simplifica los workflows al integrar estrechamente todos los productos y servicios que se ejecutan sobre ella. Además, ofrece la máxima seguridad y protección, ya que permite producir y entregar contenidos de manera más inteligente, más rápida y sencilla, tanto con productos Avid como de otras marcas. Tanto si la plataforma MediaCentral se usa en una gran empresa audiovisual, como si se emplea en un estudio de postproducción, establecimiento educativo, estudio de grabación, isla de edición o en un estudio en el hogar, es fácil de extender y personalizar con servicios y equipos opcionales que satisfagan las necesidades de todos los usuarios.

La plataforma MediaCentral brinda los siguientes servicios compartidos:

• Media services—permiten a los clientes acceder e interactuar de diversos modos con contenidos guardados o gestionados por productos conectados a la plataforma. Los servicios de reproducción centralizados permiten distribuir contenidos de audio y vídeo almacenados en equipos Avid ISIS® o de otras marcas desde dentro de las propias aplicaciones.
  • Kit de herramientas de conectividad—es posible personalizar los flujos de trabajo agregando las herramientas y servicios que se necesitan a la plataforma MediaCentral. Ya hay recursos API y SDK para Pro Tools®, Media Composer®, Interplay® | Production y iNEWS®, lo que posibilita a nuestra comunidad de más de 600 partners tecnológicos integrar sus herramientas y servicios en flujos de trabajo con estos productos. La plataforma se ampliará para incluir más partners tecnológicos externos, lo que producirá una riqueza de opciones de productos y servicios que funcionan y se comunican entre sí sin esfuerzo.
  • Orquestación de Procesos—los servicios de orquestación de procesos de MediaCentral gestionan una variedad de tareas para reforzar el rendimiento y la eficiencia, y ayudar a los clientes a tomar decisiones fundamentadas en datos sobre cómo implementar y ampliar la plataforma.
  • Administración y configuración de usuarios unificada—todas las configuraciones de autenticación de usuarios, control de permisos y configuración de plataformas son accesibles desde un mismo sistema de administración centralizada, que ofrece el modo más rápido y fácil de controlar el acceso a la plataforma. Dado que los sistemas conectados se integran completamente con este sistema de gestión de usuarios, se puede lograr que todos trabajen con un solo inicio de sesión.

Para ofrecer un acceso fácil a la plataforma, Avid ha presentado Avid MediaCentral | UX (anteriormente Interplay Central), la interfaz de usuario principal para la plataforma MediaCentral, que ofrece una experiencia unificada, ya se interactúe con una aplicación de software o un navegador web, o desde un portátil, un ordenador de sobremesa, o un dispositivo móvil. MediaCentral | UX funciona actualmente con Interplay Production y iNEWS, para que los productores, editores, asistentes, catalogadores y otros integrantes del equipo aporten al proceso creativo sin tener que estar presentes en el local de trabajo. Muy pronto se añadirá soporte para otras marcas y productos.

Al alentar un enfoque abierto, la plataforma MediaCentral pone fin a los flujos de trabajo aislados que todavía prevalecen en la industria audiovisual. Brinda una base estandarizada que conecta a creadores y distribuidores de contenidos, sin importar la marca de las herramientas que utilizan. Esto representa un cambio fundamental en el trabajo de las organizaciones de medios y de los profesionales ya que ofrece mucha más flexibilidad para escoger soluciones y personalizar y escalar flujos de trabajo integrales para fines específicos.

Mediante Avid Everywhere™, Avid ofrece la plataforma de medios más abierta, innovadora y completa de la industria, que conecta la creación de contenidos con el trabajo en colaboración, la protección de activos audiovisuales, la distribución y el consumo de los contenidos más escuchados, más vistos y más apreciados del mundo, desde las películas, grabaciones musicales y programas de TV más galardonados y prestigiosos, a conciertos y transmisiones de noticias en directo. Sus soluciones líderes en la industria incluyen Pro Tools®, Media Composer®, ISIS®, Interplay® y Sibelius®. Para más información sobre los productos y servicios de Avid, recomendamos visitar www.avid.com, conectarse con Avid en Facebook, Twitter, YouTube, LinkedIn, Google+; o suscribirse a Avid Blogs.

© 2014 Avid Technology, Inc. Todos los derechos reservados. Avid, Avid Everywhere, el logo de Avid, ISIS, y Media Composer son marcas comerciales o marcas registradas de Avid Technology, Inc. o sus filiales en EE. UU. o en otros países. El nombre de Interplay se utiliza con el permiso de Interplay Entertainment Corp., que no tiene ninguna responsabilidad con respecto a los productos de Avid. El resto de las marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios.

Contacto de prensa:
Magali Bourret