Avid presenta innovadoras soluciones y tecnología inspiradas por su visión Avid Everywhere

Las Vegas, NEVADA (EE. UU.), 2014-04-05

La compañía presenta la plataforma Avid MediaCentral e innovaciones importantes en algunos productos en la feria NAB 2014, y se enfrenta de forma única a las necesidades estratégicas del broadcast, y del vídeo y el audio profesional

NAB (Stand SU902) Avid® (OTC: AVID) ha hecho hoy varios anuncios sobre Avid Everywhere™, su visión estratégica para la industria de los medios y el entretenimiento, que se centra en conectar a los profesionales creativos y a las organizaciones audiovisuales con su público de manera más potente, eficiente, colaborativa y rentable. La empresa presentó su nueva plataforma Avid MediaCentral y el conjunto de suites de aplicaciones modulares que juntas representan el entorno de distribución y producción audiovisual más abierto, integrado y flexible de la industria.

“La industria audiovisual pasa por un periodo de cambios sin precedentes y necesita un líder que dé un paso al frente con una clara visión del futuro”, afirmó Louis Hernandez, Jr, presidente y consejero delegado de Avid. “Nuestra visión Avid Everywhere resuelve de forma única los problemas clave a los que se enfrenta la industria. Al embarcarse hoy en la plataforma MediaCentral, los clientes de broadcast, audio y vídeo pueden abordar estratégicamente sus necesidades actuales y futuras, y tener amplia capacidad de decisión sobre cómo, cuándo y dónde implementar y escalar sus soluciones”.

La nueva plataforma MediaCentral es una base abierta, ampliable y personalizable que permite a nuestros clientes simplificar todo su flujo de trabajo, desde la creación a la monetización, con mayores posibilidades, flexibilidad y seguridad. Al fomentar un enfoque abierto, la plataforma MediaCentral brinda una base estandarizada que conecta a creadores y distribuidores de contenidos, sin importar la marca de las herramientas que utilizan. Esto básicamente cambia el modo en que operan las organizaciones audiovisuales y profesionales, proporciona mayor flexibilidad para elegir soluciones, y personalizar y escalar fácilmente flujos de trabajos de principio a fin diseñados para satisfacer necesidades específicas.

Basándose en la visión estratégica Avid Everywhere, la empresa ha reorganizado sus productos de hardware y software y ha presentado nuevas soluciones en tres suites, todas construidas dentro de la plataforma MediaCentral. Con opciones para trabajar en las instalaciones y en la nube, así como sistemas de licencias con suscripción, flotantes o perpetuas, los clientes ahora cuentan con una oferta más amplia para decidir cómo utilizar las soluciones Avid.

• Artist Suite abarca todos los productos y herramientas utilizadas para crear contenidos, como estaciones de trabajo de audio digitales (DAW), software de notación musical, superficies de control, sistemas de sonido en directo, soluciones de edición de vídeo y sistemas de creación de gráficos.
  • Media Suite incluye todas las herramientas y servicios utilizados para gestionar, proteger, distribuir y monetizar contenidos, como soluciones para gestión de salas de redacción, gestión de contenidos y distribución multiplataforma. Con el tiempo, Media Suite se ampliará para incluir el etiquetado de metadatos, protección y cifrado, y análisis.
  • Storage Suite se refiere a todos los productos y herramientas utilizados para capturar, almacenar y distribuir contenidos audiovisuales, como el almacenamiento online, el almacenamiento intermedio (nearline) y los servidores de ingesta/playout.

Avid está desarrollando la plataforma MediaCentral y suites de aplicaciones para resolver de forma única las necesidades de los clientes de broadcast, vídeo profesional y audio profesional al ofrecer un ecosistema completo que abarca todos los aspectos de la cadena de valor: desde la producción, la colaboración y la gestión de contenidos audiovisuales, a la distribución, monetización y el análisis de datos.

Avid Everywhere para broadcast y medios de comunicación

La visión Avid Everywhere permite a los clientes de broadcast y medios de comunicación:

• Simplificar flujos de trabajo dispares utilizando la plataforma MediaCentral
  • Acceder a contenidos en todo lugar con potentes soluciones de gestión de contenidos audiovisuales
  • Colaborar utilizando sistemas de producción de vídeo que funcionan en la nube
  • Distribuir contenido sin esfuerzo a diversos canales web, móviles y sociales
  • Implementar y escalar grupos de trabajo según sea necesario utilizando licencias de suscripción y flotantes

Avid Everywhere para vídeo

La visión Avid Everywhere permite a las instalaciones de postproducción y a los editores de vídeo independientes:

• Ampliar sus producciones utilizando la plataforma MediaCentral
  • Manage massive amounts of media using advanced media management solutions
  • Gestionar cantidades enormes de contenidos audiovisuales utilizando soluciones de gestión de contenidos avanzadas
  • Aprovechar el talento en todas partes al colaborar a través de la nube
  • Acelerar los flujos de trabajo de edición en alta resolución
  • Implementar y escalar grupos de trabajo según sea necesario con una mayor flexibilidad de suscripciones y licencias flotantes

Avid Everywhere para audio

En la NAB 2014, Avid adelantará varias innovaciones tecnológicas que permitirán a los artistas, productores, técnicos y diseñadores de sonido:

• Colaborar a través de la nube
  • Monetizar su contenido a través de un mercado de audio online interactivo que facilita los contactos, la creación y el comercio
  • Gestionar, seguir y documentar contenidos utilizando un esquema de metadatos abierto y universal
  • Almacenar y archivar el trabajo localmente o en la nube

Innovaciones en nuevos productos

Avid destaca el liderazgo e innovación de la compañía y también expone varias innovaciones de productos líderes en el mercado y adelantos de nueva tecnología en la muestra NAB 2014:

• Palataforma MediaCentral
    • Kit de herramientas de conectividad de Avid MediaCentral—Avid está trabajando con desarrolladores de otras marcas y partners de tecnología para integrar sus herramientas y servicios en la plataforma MediaCentral, lo que proporcionará a los clientes una riqueza de opciones de productos y servicios que funcionan y se comunican entre sí sin esfuerzo.
    • Avid MediaCentral | UX—Permite acceder fácilmente a la plataforma MediaCentral a través de una interfaz principal basada en la web, lo que proporciona una experiencia unificada. Con MediaCentral | UX, se puede acceder a los contenidos y trabajar en proyectos en toda la plataforma, ya sea utilizando un ordenador portátil, de sobremesa o un dispositivo móvil.
  • Artist Suite
    • Media Composer® | Cloud—Amplía la producción en tiempo real en todas partes al ofrecer a los editores la opción de conectarse a Interplay | Production de forma remota y acceder, editar y colaborar con otros compañeros como si estuvieran todos juntos.
    • Licencias de suscripción y flotantes de Media Composer—Los clientes ahora pueden elegir cómo utilizar Media Composer, con opciones de licencias de suscripción y flotantes que permiten mayor flexibilidad y rentabilidad.
  • Media Suite
    • Media | Director—Módulo que automatiza el proceso de ingesta de contenidos en sistemas de almacenamiento, lo que permite comenzar a editar sin demora y acelerar la terminación de los proyectos.
    • Media | Distribute—Permite a las organizaciones crear contenidos una sola vez y distribuirlos a múltiples plataformas de destino; amplía la integración a todavía más sistemas de otras marcas, que ofrecen vídeo online, medios sociales, transcodificadores de vídeo y de gestión
    • Media | Index—Simplifica los flujos de trabajo y mejora la colaboración al permitir buscar, escuchar y mover los contenidos por muchas bases de datos de Interplay | Production, tanto locales como remotas, sin importar dónde se almacenan los activos.
  • Storage Suite
    • Compatible con 4K—Toda la familia de almacenamiento ISIS es ahora compatible con flujos de trabajo en colaboración sobre 4K y Ultra HD.
    • ISIS® | 2500—El último sistema de almacenamiento intermedio compartido de Avid ofrece una capacidad de almacenamiento mayor, lo que facilita almacenar grandes volúmenes de activos de alta resolución y reutilizar contenidos. ISIS | 2500, que cuenta con una arquitectura fácilmente escalable, ofrece a las instalaciones de broadcast, educativas y corporativas mayores ahorros por terabyte.

Mediante Avid Everywhere™, Avid ofrece la plataforma de medios más abierta, innovadora y completa de la industria, que conecta la creación de contenidos con el trabajo en colaboración, la protección de activos audiovisuales, la distribución y el consumo de los contenidos más escuchados, más vistos y más apreciados del mundo, desde las películas, grabaciones musicales y programas de TV más galardonados y prestigiosos, a conciertos y transmisiones de noticias en directo. Sus soluciones líderes en la industria incluyen Pro Tools®, Media Composer®, ISIS®, Interplay® y Sibelius®. Para más información sobre los productos y servicios de Avid, recomendamos visitar www.avid.com, conectarse con Avid en Facebook, Twitter, YouTube, LinkedIn, Google+; o suscribirse a Avid Blogs.

© 2014 Avid Technology, Inc. Todos los derechos reservados. Avid, Avid Everywhere, el logo de Avid, ISIS, y Media Composer son marcas comerciales o marcas registradas de Avid Technology, Inc. o sus filiales en EE. UU. o en otros países. El nombre de Interplay se utiliza con el permiso de Interplay Entertainment Corp., que no tiene ninguna responsabilidad con respecto a los productos de Avid. El resto de las marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios.

Contacto de prensa:
    Magali Bourret