Avid Presenta el Nuevo Pro Tools|HDX y el Software Pro Tools 10: el Sistema Líder de la Industria Avanza un Paso de Gigante en Sonido y Velocidad

Burlington, Massachussets (EE.UU.), , 2011-10-20

La plataforma de audio digital más rápida, más potente y con mejor sonido del mundo ofrece nuevos sistemas revolucionarios de hardware y software

Avid® (NASDAQ: AVID) anuncia los nuevos sistemas de audio digital Pro Tools|HDX y el software Pro Tools® 10, que proporcionan más rendimiento, más calidad de sonido y unas posibilidades radicalmente nuevas en cuanto a producción de música y postproducción de audio. Ambas opciones están diseñadas para ofrecer soluciones eficaces, ampliables y de gran calidad que se ajustan a las cambiantes necesidades de la industria; y ofrecen un funcionamiento más fluido, workflows más rápidos y una colaboración más sencilla que nunca para los profesionales.

Pro Tools|HDX

El sistema Pro Tools|HDX permite mezclar producciones más grandes y complejas con un rendimiento sólido y toda la estabilidad que esperan los clientes de Pro Tools|HD. Representa un nuevo reto en el desarrollo de equipos con aceleración DSP: cuenta con hasta cinco veces más potencia de DSP por tarjeta, aproximadamente 1000 dB más de rango dinámico, hasta cuatro veces el número de pistas y dos veces más E/S que su predecesor, Pro Tools|HD Accel. Y cuando crecen las necesidades de los clientes, es posible ampliar el número de pistas, la potencia y las E/S con hasta tres tarjetas Pro Tools|HDX y varios interfaces de la serie Pro Tools HD.

Esta nueva adición a la familia Pro Tools|HD permite ahora elegir entre dos tipos de sistema: Pro Tools|HD Native ofrece a los clientes los workflows avanzados y la calidad de sonido de Pro Tools HD usando su propio ordenador para un excelente rendimiento y una latencia muy baja. Por su parte, el nuevo sistema Pro Tools|HDX con aceleración DSP es la mejor elección si se precisa el máximo rendimiento y una latencia casi nula para abordar producciones extremadamente grandes y complejas. Todos los productos de la familia Pro Tools|HD proporcionan un funcionamiento ideal con una latencia muy reducida y una calidad de sonido impecable, que satisfará a los profesionales del audio y la música más exigentes.

Mezcla más rápido proyectos más grandes

• Consigue hasta cinco veces más potencia de procesamiento que con las tarjetas de generación anterior
  • Gestiona producciones más grandes con menos tarjetas, que ofrecen hasta cuatro veces más pistas reproducibles
  • Trabaja con hasta 64 canales de E/S por tarjeta, lo que permite configuraciones más grandes con menos tarjetas

Más rango dinámico, menos dolores de cabeza

• Aumenta de forma brutal la calidad de audio al grabar y mezclar: más de 1000 dB de rango dinámico extra y un sonido de mejor resolución gracias a la nueva arquitectura de coma flotante
  • Captura, monitoriza y exporta audio con una calidad cristalina usando cualquiera de los interfaces de la serie Pro Tools HD

Nuevo formato de plug-in AAX: con vistas al futuro

• Pro Tools HD 10 presenta el nuevo formato AAX (Avid Audio eXtension) para plug-ins de audio, que ofrece mejores workflows y un sonido equiparado al compartir sesiones entre sistemas Pro Tools con aceleración DSP y sistemas basados en ordenador
  • Dos formatos disponibles —AAX DSP y AAX Native— que abren camino para futuros desarrollos de la tecnología Pro Tools

Software Pro Tools HD 10 incluido

• Graba y reproduce hasta 256 pistas de audio por tarjeta (o reproduce hasta 768 pistas con tres tarjetas) para abordar las mezclas más complejas
  • Obtén una grabación y reproducción con excelente respuesta gracias a la caché de disco extendida, que puede cargar sesiones completas en la RAM y asegura el máximo número de pistas tanto en almacenamiento compartido en red (como Avid Unity ISIS®) como en las unidades de disco locales más lentas
  • Controla hasta 12 sistemas Pro Tools|HD desde uno solo mediante la opción Satellite Link
  • Mezcla audio de hasta dos sistemas Pro Tools|HD con una superficie de control D-Command® y el modo Multi

Pro Tools 10

El nuevo software Pro Tools 10 añade importantes funciones nuevas al programa de audio digital líder en el mundo, basadas en las peticiones más repetidas de los profesionales de la música y la postproducción. Con él, Avid introduce nuevas herramientas que ahorran tiempo, como la demandada función Clip Gain (ganancia de clip), que separa los niveles de premezcla de la famosa automatización de mezcla en Pro Tools; esto acelera y mejora increíblemente el workflow entre editores y mezcladores. Además, los clientes obtendrán la máxima calidad de sonido y el mejor rendimiento al grabar, componer, editar, mezclar o reproducir sesiones.

Trabaja más rápido y más fácilmente con las herramientas más sólidas

• Acelera los workflows de premezcla y edición con la ganancia de clip
  • Disfruta de un rendimiento perfecto —incluso trabajando en red o con unidades locales más lentas— con las mejoras en gestión de discos y los fundidos en tiempo real
  • Consigue mayor flexibilidad —y una línea de tiempo de 24 horas— al hacer el conformado de varios proyectos a una sola línea de tiempo

Alcanza el mejor sonido más rápido que nunca

• Emplea múltiples formatos de archivo y diversas resoluciones de bits en el mismo proyecto (incluido audio intercalado) sin convertir archivos
  • Graba, edita y mezcla con archivos de hasta 32 bits con coma flotante
  • Consigue el sonido del EQ y la dinámica de la célebre consola System 5 con el plug-in Avid Channel Strip, que ahora se incluye en Pro Tools 10

“Hoy, los profesionales de la música y la postproducción de audio tienen que enfrentarse a retos continuos y a producciones mucho más exigentes que requieren más potencia, funciones y calidad de sonido que nunca”, afirma Chris Gahagan, vicepresidente senior de productos y sistemas de Avid. “Pro Tools|HDX y el software Pro Tools 10 suponen un paso de gigante en calidad de sonido y eficiencia y permiten a nuestros clientes más profesionales producir sus proyectos más creativos y con mejor sonido en menos tiempo”.

Opiniones de Clientes

“Los ingenieros de Avid tienen en cuenta la manera de escuchar y crear música de la gente”, opina Tony Maserati, mezclador, productor e ingeniero (Lady Gaga, Beyoncé, Alicia Keys). “El diseño y la arquitectura del nuevo Pro Tools|HDX nos van a permitir hacer cosas que antes solo imaginábamos. El tiempo transcurrido desde la idea hasta su puesta en práctica es mucho menor. Todo se realiza más rápido, tanto desde el punto de vista de la tecnología como del workflow. Y por supuesto, eso me hace más competitivo”.

“Intentamos hacer arte y expresarnos a la vez que hacemos disfrutar al público”, añade Will Files, diseñador de sonido para Skywalker Sound (El árbol de la vida, Los pitufos, Monstruoso). “Esta tecnología nos permite trabajar más rápido y de forma más sencilla, con menos limitaciones, y realizar nuestra intención artística con menos obstáculos. Estoy entusiasmado de ver en Pro Tools 10 todas las funciones que llevaba años esperando. Y el hecho de que ahora se puedan reproducir sesiones desde un dispositivo de almacenamiento en red... va a cambiarlo todo. Solo eso ya nos permitirá gestionar los proyectos de una forma totalmente distinta, sobre todo para un estudio grande como somos nosotros”.

“Pro Tools|HDX con Pro Tools 10 suena genial”, asegura Vaughn Merrick, ingeniero, mezclador y productor (Amy Winehouse, Jason Mraz, The Chemical Brothers). “La potencia de HDX me permite por fin grabar a frecuencias de muestreo de 176k y resolución de 32 bits flotantes sin encontrar problemas de latencia o de recursos. Esto es un importante avance comparado con el TDM. Cuando la gente se entere de lo bien que suena este sistema, va a haber un cambio de paradigma en cuanto a expectativas de sistemas digitales”.

Avid Vantage

Al mismo tiempo que se lanzan estos nuevos sistemas, Avid se complace en anunciar el nuevo plan de soporte Avid Vantage™, un programa de suscripción anual para usuarios de Pro Tools que incorpora jugosas ventajas. Los suscriptores de Avid Vantage pueden disfrutar de soporte técnico ilimitado a través de Internet e importantes descuentos en soporte telefónico con expertos cuando lo necesiten. También reciben de regalo una fabulosa colección de plug-ins de audio y, por tiempo limitado, un cupón de descuento para compras o actualizaciones de software en la Tienda Avid.

Además, los clientes con Pro Tools pueden ampliar su suscripción de forma que cubra un sistema Pro Tools|HD o interfaces de hardware Mbox®, Eleven® Rack y 003®, con lo que se protegen las inversiones y se gana en tranquilidad, con la seguridad de que es posible reparar o reemplazar el hardware incluso cuando ha expirado la garantía del producto.

Precios y Disponibilidad

Pro Tools|HDX

Los sistemas completos Pro Tools|HDX (que incluyen la tarjeta PCIe Pro Tools|HDX, el software Pro Tools HD 10 y un interface de la serie Pro Tools HD a elección del usuario) estarán disponibles en todo el mundo el 18 de noviembre de 2011. Los precios son los siguientes:

• Sistemas Pro Tools|HDX nuevos: a partir de $9999
  • Crossgrade de Pro Tools|HD 1 a Pro Tools|HDX: a partir de $7999
  • Crossgrade de Pro Tools|HD 2 a Pro Tools|HDX: a partir de $6999
  • Crossgrade de Pro Tools|HD 3 a Pro Tools|HDX: a partir de $5999
  • Crossgrade de Pro Tools|HD Native a Pro Tools|HDX: a partir de $7499

Software Pro Tools 10

El software Pro Tools 10 ya está disponible en todo el mundo. Los precios son los siguientes:

• Software Pro Tools 10 (versión completa): $699 (nota: el software Pro Tools HD 10 solo viene incluido en los sistemas Pro Tools|HD y no está disponible para su compra por separado, salvo como actualización)
  • Actualización de Pro Tools 9 a Pro Tools 10: $299
  • Actualización del software Pro Tools HD a Pro Tools HD 10: a partir de $999

También hay disponibles precios especiales de crossgrade para propietarios de Pro Tools LE®, Pro Tools M-Powered™ y el paquete Complete Production Toolkit. Para más información sobre precios, visita avid.com/store.

Programa Avid Vantage

El nuevo programa Avid Vantage, con todas las ventajas descritas, estará disponible en el primer trimestre de 2011 para los usuarios de Pro Tools de todo el mundo por un precio de $149 al año.  Los clientes que adquieran Avid Vantage para Pro Tools pueden añadir cobertura adicional para compras de sistemas de hardware Mbox, 003 y Eleven Rack por $29 al año; y para sistemas de hardware Pro Tools|HDX, Pro Tools|HD Native y Pro Tools|HD por $299 al año.

Para más información sobre Pro Tools|HDX y Pro Tools 10, visita avid.com/protools. Para más información sobre Avid Vantage, visita avid.com/avidvantage.

Avid crea la tecnología de audio y vídeo digital que se utiliza para realizar los contenidos más escuchados, más vistos y más apreciados del mundo: desde los largometrajes, discos, programas de televisión, conciertos en directo e informativos más prestigiosos y laureados, hasta música y películas hechas en casa. Algunas de las soluciones más influyentes y pioneras de Avid son Media Composer, Pro Tools, Interplay, ISIS, VENUE, Sibelius®, System 5 y Avid Studio. Para más información sobre las soluciones y servicios de Avid, sugerimos visitar www.avid.com/es, Flickr, Twitter y YouTube, conectarse con Avid en Facebook o suscribirse a Avid Industry Buzz.

© 2011 Avid Technology, Inc. Todos los derechos reservados. Las características, especificaciones, requisitos del sistema y disponibilidad de los productos están sujetos a cambios sin previo aviso.  Todos los precios son precios de venta al público solo para EE.UU. y Canadá, y están sujetos a cambios sin previo aviso.  Sugerimos contactar con la oficina o distribuidor local de Avid para concretar los precios fuera de EE.UU. y Canadá.  Avid, el logo de Avid, Avid Unity, Avid Vantage, 003, D-Command, Eleven, Interplay, ISIS, Mbox, Media Composer, Pro Tools, Pro Tools|HD, Pro Tools LE, Pro Tools M-Powered, Sibelius y Symphony son marcas comerciales o marcas registradas de Avid Technology, Inc. o sus empresas afiliadas en EE.UU. y/u otros países. El nombre de Interplay se utiliza con el permiso de Interplay Entertainment Corp., que no tiene responsabilidad alguna con respecto a los productos de Avid.  El resto de las marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios.

Los artistas citados en este documento han recibido un agradecimiento por parte de Avid, sea monetario o en forma de producto(s) gratuito(s) o de precio reducido.