Avid amplía su probada suite de almacenamiento con una nueva solución de almacenamiento intermedio

Las Vegas, NEVADA (EE. UU.), 2014-04-05

ISIS | 2500 simplifica la producción de contenidos, aumenta la capacidad de almacenamiento y facilita guardar y rentabilizar contenidos; la familia ISIS ahora también admite flujos de trabajo en colaboración en 4K.

NAB (Stand SU902) Avid® (OTC: AVID) añadió hoy el nuevo sistema de almacenamiento intermedio compartido (nearline) ISIS® | 2500 a la Avid Storage Suite, para ofrecer mayor rendimiento y capacidad de almacenamiento para entornos exigentes de broadcast y de postproducción. El sistema ISIS | 2500 de nueva generación representa la continuada innovación de los sistemas de almacenamiento de Avid, que son estándares de la industria. ISIS | 2500 facilita guardar y rentabilizar contenidos, lo que ayuda a las empresas de broadcast y postproducción a establecer los flujos de trabajo simplificados y acelerados que necesitan para producir, entregar y rentabilizar contenidos convincentes y de cada vez mayor calidad. Además, Avid anunció que toda la familia de almacenamiento ISIS es ahora compatible con flujos de trabajo en colaboración sobre 4K.

ISIS | 2500, el sucesor de ISIS 2000, forma parte de Avid Storage Suite, un nuevo agrupamiento de productos que incluye las probadas soluciones de almacenamiento en línea, almacenamiento intermedio e ingesta y reproducción. Al trabajar sobre la plataforma extensible y personalizable Avid MediaCentral Platform, ISIS | 2500 brinda excepcional escalabilidad, rendimiento, acceso a los contenidos, protección y capacidad de compartir.

“Las organizaciones de broadcast y postproducción afrontan una implacable presión para acelerar la producción de contenidos mientras aumentan simultáneamente la eficiencia operativa y controlan los costes”, remarcó Chris Gahagan, vicepresidente senior de Productos y tecnología de Avid. “ISIS | 2500 ofrece una mayor capacidad de almacenamiento y rendimiento que ISIS 2000, lo que ayuda a simplificar la producción de contenidos y a guardarlos y rentabilizarlos fácilmente, incluso en los entornos más exigentes”.

Las características y ventajas principales de ISIS | 2500 incluyen:

• Capacidad y escalabilidad ampliadas—con sus chasis de 160 y 320 TB, ISIS | 2500 brinda capacidad ampliada para simplificar la producción de contenidos. A medida que crecen las necesidades de almacenamiento, es posible aumentar fácilmente la capacidad combinando hasta cinco chasis ISIS | 2500 para un total posible de 1.6 PB brutos de almacenamiento intermedio (nearline), lo que ofrece una gran eficiencia de costes cuando se combina con ISIS | 7500 o ISIS | 5500.
  • Flujo de trabajo abierto, eficaz y flexible—ISIS | 2500 fue diseñado con todo el flujo de trabajo de producción de contenidos en mente. Se integra estrechamente con los servidores de ingesta
    AirSpeed® 5000, el gestor de contenidos Interplay® y el programa Media Composer® | Software, para acelerar el flujo de trabajo. También admite aplicaciones y servidores de otros fabricantes, lo que facilita su integración en las infraestructuras existentes.
  • Acceso a activos audiovisuales en todo lugar—ya sea que los integrantes del equipo estén en el mismo local, residan en otras partes del mundo, o estén trabajando en exteriores, todos pueden acceder y compartir contenidos en ISIS | 2500 cuando se usa con Interplay | Production, Avid MediaCentral | UX, o Media Composer | Cloud para llevar la producción en tiempo real a todo lugar. Las herramientas de administración y gestión de ISIS basadas en la web hacen que configurar y escalar grupos de trabajo sea fácil.
  • Depósito de contenidos audiovisuales centralizado y económico—ISIS | 2500 es compatible con todos los tipos de archivos, lo que permite almacenar una enorme cantidad de contenidos de una gran variedad de fuentes y encontrarlos fácilmente después. Con ISIS | 2500, es posible almacenar proxies o muchas versiones de un proyecto para distintos canales de entrega, y mantener una biblioteca de clips históricos, tomas de archivo y contenidos usados habitualmente.
  • Protección fiable—gracias a la protección RAID 6 contra dos fallos de disco simultáneos, ISIS | 2500 ofrece protección de doble paridad para mayor tranquilidad.
  • Capacidad de búsqueda unificada—se pueden buscar contenidos en varios niveles de almacenamiento cuando ISIS | 2500 se usa dentro de un flujo de trabajo de Avid Interplay. Con el módulo Media | Index de Media Suite, es posible buscar, escuchar y mover clips y secuencias por muchas bases de datos de Interplay, tanto locales como remotas, sin importar dónde se almacenan los

Nuevo software ISIS 4.7—ya se distribuye con los sistemas ISIS más recientes y está a disposición de los actuales clientes de ISIS mediante una simple actualización de software. El programa ISIS 4.7 trae varias nuevas capacidades:

• Admite contenidos de alta resolución en todos los sistemas ISIS, y flujos de trabajo en colaboración en 2K/4K y Ultra HD en los sistemas ISIS online
  • Admite flujos de trabajo en colaboración de alta resolución, en tiempo real, con aplicaciones creativas de otras marcas, como Adobe Premiere Pro, Autodesk Smoke, Blackmagic Design DaVinci Resolve y Apple Final Cut Pro X.
  • Duplica la capacidad de almacenamiento de ISIS | 5500 e ISIS 5000 al incrementar hasta 12 la cantidad de chasis de cada sistema (eran seis)

Precios y disponibilidad

ISIS | 2500 saldrá a la venta mundialmente en mayo de 2014. Los precios para un sistema ISIS | 2500 (con chasis ISIS de 160 TB, System Director con licencia de software y soporte de hardware ExpertPlus) comienzan en $139 000 USD.

Los clientes con planes de soporte Avid Advantage ExpertPlus o Elite pueden actualizar al software ISIS 4.7 en cualquier momento iniciando sesión en su Cuenta Maestra de Avid.

Mediante Avid Everywhere™, Avid ofrece la plataforma de medios más abierta, innovadora y completa de la industria, que conecta la creación de contenidos con el trabajo en colaboración, la protección de activos audiovisuales, la distribución y el consumo de los contenidos más escuchados, más vistos y más apreciados del mundo, desde las películas, grabaciones musicales y programas de TV más galardonados y prestigiosos, a conciertos y transmisiones de noticias en directo. Sus soluciones líderes en la industria incluyen Pro Tools®, Media Composer®, ISIS®, Interplay® y Sibelius®. Para más información sobre los productos y servicios de Avid, recomendamos visitar www.avid.com, conectarse con Avid en Facebook, Twitter, YouTube, LinkedIn, Google+; o suscribirse a Avid Blogs.

© 2014 Avid Technology, Inc. Todos los derechos reservados. Avid, Avid Everywhere, el logo de Avid, ISIS, y Media Composer son marcas comerciales o marcas registradas de Avid Technology, Inc. o sus filiales en EE. UU. o en otros países. El nombre de Interplay se utiliza con el permiso de Interplay Entertainment Corp., que no tiene ninguna responsabilidad con respecto a los productos de Avid. El resto de las marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios.

Contacto de prensa:
Magali Bourret