El programa La Voz (USA) de la NBC elige a Avid para crear y distribuir contenidos inspiradores y de alta calidad

Las Vegas, NEVADA , 2014-04-05

El popular reality show aprovecha los flujos de trabajo vanguardistas de Avid para mejorar la colaboración y modernizar sus procesos de producción

NAB (Stand SU902), Avid® (OTC: AVID) anuncia que The Voice (La Voz), el afamado programa de telerrealidad de la NBC y ganador de un Emmy, ha elegido soluciones Avid de postproducción de vídeo y almacenamiento compartido líderes en la industria para integrar sus flujos de trabajo, mejorar la colaboración, y gestionar y proteger una cantidad de activos audiovisuales que aumenta de manera exponencial. Al utilizar soluciones Avid, que están construidas alrededor de la visión del futuro de la industria audiovisual de Avid Everywhere™, The Voice puede crear programas de alta calidad y ganadores de premios que continúan cautivando a la audiencia y obteniendo las mejores cuotas.

“A medida que la tecnología audiovisual continúa evolucionando, los proyectos se hacen mayores y más complejos, y se ha debido conectar a los profesionales creativos en entornos de flujos de trabajo distribuidos”, explica Jeff Rosica, vicepresidente sénior de Operaciones Mundiales de Avid. “Nos complace proporcionar al equipo de producción de The Voice los flujos de trabajo más avanzados que necesitan para mejorar la colaboración, modernizar sus procesos de producción y producir contenidos de alta calidad”.

En la industria del broadcast actual, en continuo cambio, el mercado se ha ido saturando cada vez más con contenidos de redes, cable y web, lo que dificulta a los broadcasters destacar. Para sobrevivir a esta era en constante transformación, las organizaciones audiovisuales necesitan optimizar el valor de sus activos audiovisuales y proporcionar contenidos de mayor calidad que conquisten al público.

Para superar los desafíos de un calendario de producción prácticamente continuo y plazos muy exigentes, The Voice implementó un sistema de almacenamiento compartido de contenidos Avid ISIS®, lo que les permitió editar y gestionar una cantidad ingente de contenidos de forma rápida y eficaz. El equipo tiene actualmente 40 estaciones de producción trabajando en el mismo proyecto, e ISIS permite a los editores, a los responsables del acabado y a los productores acceder a los contenidos simultáneamente.

“Sin ISIS, nuestro flujo de trabajo se vería limitado muy seriamente”, comenta Jim Sterling, supervisor de postproducción de The Voice. “El poder compartir materiales de producción con tantas estaciones ha marcado una enorme diferencia. Podemos acceder a los contenidos y procesarlos más fácilmente, y permitir a más editores trabajar juntos al mismo tiempo”.

Al tener todos los contenidos del programa en una ubicación centralizada, los editores pueden mantener la coherencia entre programas y temporadas, y acceder de forma instantánea a clips de entre miles de horas de metraje. El probado y apreciado prestigio de Avid ISIS garantiza al equipo de producción que podrá seguir distribuyendo sus programas semana tras semana, temporada tras temporada.

“Tener el flujo de trabajo completo, de principio a fin, como lo brinda Avid, es el único modo de que The Voice pueda producirse en plazos tan ajustados”, explica Robert M. Malachowski Jr., editor supervisor del programa. “Para los reality shows, Avid es el estándar de la industria”.

Sobre The Voice

The Voice es una presentación de One Three Inc. de Mark Burnett y Talpa Media USA Inc. en asociación con Warner Horizon Television, y fue creado por John de Mol, productor ejecutivo junto con Burnett, Audrey Morrissey, Stijn Bakkers y Lee Metzger. The Voice se emite los lunes y martes por la cadena estadounidense NBC.

Para ver clips incrustables y más información, recomendamos visitar el sitio oficial del show de NBC.com's http://www.nbc.com/TheVoice.

Para seguirnos en Facebook: http://www.facebook.com/NBCTheVoice; y en Twitter: @NBCTheVoice y #TheVoice

Mediante Avid Everywhere™, Avid ofrece la plataforma de medios más abierta, innovadora y completa de la industria, que conecta la creación de contenidos con el trabajo en colaboración, la protección de activos audiovisuales, la distribución y el consumo de los contenidos más escuchados, más vistos y más apreciados del mundo, desde las películas, grabaciones musicales y programas de TV más galardonados y prestigiosos, a conciertos y transmisiones de noticias en directo. Sus soluciones líderes en la industria incluyen Pro Tools®, Media Composer®, ISIS®, Interplay® y Sibelius®. Para más información sobre los productos y servicios de Avid, recomendamos visitar www.avid.com, conectarse con Avid en Facebook, Twitter, YouTube, LinkedIn, Google+; o suscribirse a Avid Blogs.

© 2014 Avid Technology, Inc. Todos los derechos reservados. Avid, Avid Everywhere, el logo de Avid, ISIS, y Media Composer son marcas comerciales o marcas registradas de Avid Technology, Inc. o sus filiales en EE. UU. o en otros países. El nombre de Interplay se utiliza con el permiso de Interplay Entertainment Corp., que no tiene ninguna responsabilidad con respecto a los productos de Avid. El resto de las marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios.

Contacto de prensa:
Magali Bourret