Avid trae al iPad la creación de películas para la gran pantalla

Burlington, Mass., 2012-02-02

La app Avid Studio para iPad integra la galardonada tecnología de Avid, lo que hace que crear, editar y compartir películas de calidad profesional en cualquier parte sea rápido y sencillo

Avid® (NASDAQ: AVID) anuncia el lanzamiento de su primera aplicación de edición de vídeo para el iPad: Avid Studio, disponible muy pronto en el App Store de Apple. Aprovechando la experiencia que dan décadas de estrecha colaboración con los estudios de televisión y cine más importantes del mundo, Avid ha creado la aplicación Avid Studio para iPad, lo suficientemente fácil para principiantes y a la vez sofisticada para los editores más avanzados. Al ser la primera aplicación de iPad para edición de vídeo que ofrece precisión de frame y acceso a todo tipo de contenidos audiovisuales, Avid Studio para iPad permite a los usuarios crear y compartir experiencias multimedia rápida y fácilmente desde donde les apetezca. Como promoción especial de lanzamiento, la versión completa de Avid Studio para iPad está disponible por solo 4,99 $.

Avid Studio para iPad permite comenzar a editar cómodamente al ofrecer acceso a cualquier vídeo, foto o archivo de audio que ya se encuentre en la biblioteca del iPad, o a contenidos que se puedan importar desde iTunes, cámaras, etc. Los usuarios pueden modificar los clips en la Secuencia de viñetas, realizar ediciones de precisión utilizando la línea de tiempo y mejorar sus creaciones con transiciones, efectos y bandas sonoras de alta calidad. Después, pueden compartir películas directamente en YouTube, Facebook y otros, o exportar proyectos al programa de software Avid Studio, donde pueden continuar editando con herramientas aún más avanzadas en sus PCs. Además, la aplicación incluye una guía con explicaciones sencillas para ayudar a iniciarse a todo el mundo.

Avid Studio para iPad viene con características innovadoras que ayudarán a cualquier videoaficionado a mejorar su proceso de creación:

• Herramientas de edición precisa: Avid Studio para iPad es la única app que ofrece una combinación única de storyboard (Secuencia de viñetas) y línea de tiempo, lo que permite a los usuarios ordenar los clips en la Secuencia de viñetas y después editarlos como un profesional con la precisión que aporta la línea de tiempo, que incluye la posibilidad de trimming frame a frame. Avid Studio para iPad también saca el máximo partido a las características táctiles para ofrecer una experiencia de edición a la vez simple y de nivel profesional. Por ejemplo, los usuarios pueden rotar un título y cambiar su tamaño dando un toque o pasando el dedo directamente en la ventana de vista previa, entre otras funciones.
  • Acceso total a los contenidos: los editores pueden acceder a todos los tipos de material (vídeo, audio o fotos) en la biblioteca de su iPad, así como a contenidos de otros dispositivos a través del kit iPad Camera Connection (se vende por separado), o a recursos de iTunes u otras fuentes. También se pueden capturar vídeos y fotos dentro de la aplicación para utilizarlos en proyectos. Además, la app reconoce automáticamente los contenidos audiovisuales importados que se han organizado previamente por álbumes, eventos, caras, etc., lo que ofrece un acceso fácil y rápido.
  • Composición fácil de pistas de audio y vídeo: los usuarios pueden dejar volar su creatividad soltando un clip encima del otro en el storyboard para crear un efecto de “imagen dentro de imagen”, o sacar partido a los temas de montaje animados, diseñados por profesionales, para combinar fotos y vídeos en capas. Las pistas de audio múltiples también permiten distribuir música, audio y efectos de sonido en capas para crear bandas sonoras.
  • Exportación a Avid Studio para PC: Avid Studio para iPad también es un puente a la potencia del ordenador de sobremesa mediante su vínculo directo con el software Avid Studio (PC). Los clientes que utilicen el software Avid Studio (PC) pueden continuar editando sus proyectos con potentes características adicionales, como herramientas sofisticadas de corrección de foto y vídeo, pistas ilimitadas en la línea de tiempo, una colección impresionante de contenidos extra incluidos y mucho más.

“Cada vez más usuarios confían en los dispositivos móviles a la hora de crear, visualizar y compartir contenidos audiovisuales, y estamos orgullosos de ofrecer una nueva y completa aplicación que se sirve de la potente tecnología de Avid y la adapta específicamente para el iPad. Ahora los editores de vídeo cuentan con una manera potente y divertida de crear películas y contar sus historias”, comenta Tanguy Leborgne, vicepresidente de Productos y Soluciones para Aficionados Creativos en Avid. “Los apasionados de la edición ahora pueden utilizar una aplicación móvil que integra nuestra tecnología líder en la industria (junto a las posibilidades interactivas de iOS) para crear películas increíbles en casa o en cualquier parte”.

Opiniones de los usuarios

“Como productor de contenidos, puedo asegurar que una app de edición de vídeo como Avid Studio para iPad es un gran adelanto. Avid es el líder de la industria en el campo de la edición. Ser creativo y tener confianza en tus herramientas es esencial. Tanto si eres nuevo en la edición de vídeo y quieres crear una animación con fotos familiares, como si eres un profesional que trabaja en un vídeo musical para el próximo bombazo de la temporada, tener una buena herramienta de edición en el entorno móvil es indispensable. La tecnología ya existe y finalmente ha llegado Avid Studio para iPad”, sentencia Michael Dixon, fundador de Stormnet Media, una destacada productora que crea contenido innovador para organizaciones como Olivaylle y Oprah Winfrey Network y shows como America's Got Talent.

Precios y disponibilidad

La aplicación Avid Studio ya está disponible en todo el mundo desde el App Store a un precio de presentación de 4,99 $ USD (oferta por tiempo limitado). Todos los precios están expresados en dólares estadounidenses. Para más información, sugerimos visitar www.avid.com/studioapp.

Avid crea la tecnología de audio y vídeo digital que se utiliza para realizar los contenidos más escuchados, más vistos y más apreciados del mundo: desde los largometrajes, discos, programas de televisión, conciertos en directo e informativos más prestigiosos y laureados, hasta música y películas hechas en casa. Algunas de las soluciones más influyentes y pioneras de Avid son Media Composer®, Pro Tools®, Interplay®, ISIS®, VENUE, Sibelius®, System 5 y Avid Studio. Para obtener más información sobre soluciones y servicios de Avid, sugerimos visitar www.avid.com/es, del.icio.us, Flickr, Twitter y YouTube, conectarse con Avid en Facebook o suscribirse a Avid Industry Buzz.

© 2012 Avid Technology, Inc. Todos los derechos reservados. Las características, especificaciones, requisitos del sistema y disponibilidad de los productos están sujetos a cambios sin previo aviso. Todos los precios son precios de venta al público solo para EE.UU. y Canadá, y están sujetos a cambios sin previo aviso. Ponte en contacto con tu oficina o distribuidor local de Avid para concretar los precios fuera de EE.UU. y Canadá. Avid, el logo de Avid, Interplay, ISIS, Media Composer, Pro Tools y Sibelius son marcas comerciales o marcas registradas de Avid Technology, Inc. o sus empresas afiliadas en EE. UU. y/u otros países. El nombre de Interplay se utiliza con el permiso de Interplay Entertainment Corp., que no tiene responsabilidad alguna con respecto a los productos de Avid. El resto de las marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. Los clientes mencionados en este lanzamiento participaron en el programa beta de Avid. Los participantes activos en este programa pueden haber recibido un producto en señal de agradecimiento.