Los clientes de Avid lideran la taquilla veraniega en 2012

Burlington, MA, 2012-08-07

Los clientes de Avid lideran la taquilla veraniega en 2012

Los sistemas Avid de audio y vídeo se encuentran detrás de Los vengadores, The Amazing Spider-Man, El caballero oscuro: la leyenda renace, Men In Black 3 y Prometheus

Burlington (Massachusetts), 7 de agosto de 2012 - En la que se espera que sea una de las más lucrativas temporadas veraniegas en años, Avid® ( NASDAQ: AVID) desvela que la mayoría de los éxitos de taquilla de Hollywood en el verano de 2012 utilizaron uno o más sistemas Avid, como Media Composer®, Pro Tools® y Sibelius®, para hacer realidad sus visiones creativas. Algunas de las esperadas producciones que utilizaron sistemas Avid son: The Amazing Spider-Man, Los vengadores, Battleship, El legado de Bourne, Indomable, El caballero oscuro: la leyenda renace, Sin ley (Lawless), Madagascar 3: De marcha por Europa, Men in Black 3, Prometheus, Rock of Ages (La era del rock), Salvajes y Blancanieves y la leyenda del cazador.

“Es muy satisfactorio ver que nuestros clientes están consiguiendo un gran éxito comercial este verano gracias a su producción creativa”, comenta Gary Greenfield, consejero delegado de Avid. “Estamos orgullosos de poder apoyar a nuestros clientes con consolidados sistemas de vídeo y audio profesionales para crear películas que atraen el interés del público de todo el mundo, además de impulsar lo que podría convertirse en una taquilla veraniega sin precedentes”.

Opiniones de clientes

Shannon Mills, jefa de producción de sonido para The Amazing Spider-Man, comenta: “Avid ayudó a hacer realidad The Amazing Spider-Man al proporcionar sistemas que ofrecen una integración sin igual entre imagen y sonido. Cuando se tienen efectos visuales que cambian constantemente, es necesario poder transferir el sonido y la imagen de un departamento a otro. Avid hace esta tarea muy sencilla. Sin sus herramientas, creo que no habríamos acabado nunca”.

Jeff Ford, editor certificado por la asociación A.C.E. (American Cinema Editors) de Los vengadores, afirma: “No me imagino tener que editar Los vengadores sin Media Composer. La fantástica interfaz y la capacidad para gestionar grandes cantidades de contenidos nos aportó la velocidad, la flexibilidad y las herramientas creativas que necesitábamos para llevar esta película a la gran pantalla. Después de una moviola vertical y una mesa rebobinadora, no hay mejor forma de editar”.

Lee Smith, editor de El caballero oscuro: la leyenda renace, comenta: “Grabamos en muchas localizaciones en todo el mundo y teníamos hasta siete sistemas Media Composer conectados a nuestro sistema Unity, del que me alegra poder decir que tuvo un funcionamiento perfecto. Pudimos editar en formato IMAX intercalado con 35 mm 2,40, y con solo seleccionar una pista de visión diferente podíamos proyectarlo todo directamente en 2,40. Se necesita un sistema sólido como una roca para editar un filme de esta complejidad, y Avid no nos decepcionó”.

Avid crea la tecnología de audio y vídeo digital que se utiliza para realizar los contenidos más escuchados, más vistos y más apreciados del mundo: desde los largometrajes, discos, programas de televisión, conciertos en directo y los informativos más prestigiosos y premiados, hasta música y películas hechas en casa. Algunos de sus sistemas más influyentes y pioneros son Media Composer®, Pro Tools®, Interplay®, ISIS®, VENUE, Sibelius® y System 5. Para más información sobre las soluciones y los servicios Avid, recomendamos visitar www.avid.com/es, conectarse con Avid en Facebook, Twitter, YouTube, LinkedIn o Google+ y suscribirse a Avid Buzz.

© 2012 Avid Technology, Inc. Todos los derechos reservados. Avid, el logo de Avid, Interplay, ISIS, Media Composer, Pro Tools y Sibelius son marcas comerciales o marcas registradas de Avid Technology, Inc. o sus filiales en EE. UU. y/u otros países. El nombre de Interplay se utiliza con el permiso de Interplay Entertainment Corp., que no tiene responsabilidad alguna con respecto a los productos de Avid. El resto de las marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios.