Avid lanza la Asociación de Clientes para ofrecer liderazgo estratégico esencial, colaborar con visionarios del sector y profundizar las relaciones con los clientes

IBC (Pabellón 7, stand J20), ÁMSTERDAM, 2013-09-13

La integran dirigentes mundiales de la industria, provenientes de CBS News, CBC/Radio-Canada, la cadena de televisión alemana ZDF, CCTV e ITV, como miembros fundadores del Consejo Ejecutivo

Avid® (Nasdaq: AVID) anunció la creación de la Asociación de Clientes de Avid, una amplia iniciativa orientada a ofrecer un esencial liderazgo estratégico a la industria de los medios, colaborar con dirigentes y visionarios clave en el sector, y profundizar las relaciones entre la empresa y sus clientes. El multifacético programa abarcará su red de clientes creativos, de broadcast y de otros medios, y otros dirigentes del sector, en un proceso altamente colaborativo para ofrecer liderazgo estratégico y soluciones tecnológicas de avanzada para abordar los problemas más importantes que enfrenta la industria audiovisual en la actualidad.

“Con nuestro largo historial como el líder más probado y apreciado en la industria de los medios, Avid tiene el privilegio de haber formado junto a sus clientes la mayor comunidad de organizaciones de medios y profesionales creativos, a la vanguardia del pensamiento en el sector”, expresa Louis Hernandez, Jr., presidente y consejero delegado de Avid. “Nuestro trabajo juntos nos ha permitido desarrollar una clara comprensión de las presiones que afrontan actualmente los profesionales creativos y de los medios. Con la base de nuestra cultura de colaboración, trabajaremos juntos aún más estrechamente para avanzar por el cambiante panorama audiovisual y ofrecer una orientación estratégica a toda la industria”.

La Asociación de Clientes de Avid convocará su primer gran acto para los clientes el 4 y 5 de abril de 2014, justo antes de la exposición NAB en Las Vegas. Este acto, y pertenecer a la Asociación de Clientes de Avid en general, dará a los miembros la oportunidad de conocer e interactuar con sus colegas del sector; tener acceso a prácticas óptimas y compartir experiencias con los más importantes usuarios de medios del mundo; y les dará una oportunidad exclusiva de participar en la elaboración de la dirección y estrategia de productos de Avid. Otros grupos de usuarios de la Asociación de Clientes de Avid estarán orientados por comisiones especializadas, cada una de las cuales tendrá como responsable a un cliente que se hará cargo del liderazgo y la gestión de la iniciativa.

El Consejo Ejecutivo de la Asociación supervisará las comisiones especializadas, que se concentrarán en temas como el desarrollo estratégico, productos y soluciones, normas de la industria, defensoría del cliente, éxito del cliente, etc. Entre los miembros fundadores de la Asociación de Clientes de Avid en el Consejo Ejecutivo se encuentran:

• Dr. Andreas Bereczky, vicepresidente ejecutivo de Tecnología y producción de la cadena de televisión alemana ZDF.
  • Dany Harrison, director general de Producciones de Radio Canadá, CBC/Radio-Canada
  • Fred Mattocks, director general de Operaciones y tecnología, servicios en inglés de la CBC/Radio-Canada
  • Frank Governale, vicepresidente de Tecnología y operaciones periodísticas de CBS News
  • Ding Wenhua, director técnico de CCTV
  • Paul Stevenson, director de Operaciones técnicas y tecnología, ITV News, ITV

“La transformación que se está produciendo en toda la industria del broadcast y de los medios presenta exigencias aún mayores a nuestras soluciones de producción”, afirma Paul Stevenson,director de Operaciones técnicas y tecnología, ITV News, ITV “Gracias a su amplia gama de clientes en toda la industria, y a su amplísimaexperienciaen el sector de la producción y del broadcast,Avid está muy bien ubicado para convocar a los principales directivos de los medios del mundo y ayudar a establecer un camino para el desarrollo de sus productos. Me complace formar parte de este esfuerzo”.

“Con esta nueva asociación de clientes, Avid demuestra claramente su dedicación a colaborar con toda la comunidad de profesionales de los medios”, dice el Dr. Andreas Bereczky, vicepresidente ejecutivo de tecnología y producción de la cadena de televisión alemana ZDF.“Realmente espero trabajar con mis colegas del sector y el equipo directivo de Avid, para avanzar sobre una amplia variedad de asuntos estratégicos y también ofrecer perspectivas que ayuden a orientar las innovaciones y planes estratégicos de Avid”.

Mediante Avid Everywhere, Avid ofrece la plataforma de medios más abierta, innovadora y completa de la industria, que conecta la creación de contenidos con el trabajo en colaboración, la protección de activos audiovisuales, la distribución y el consumo de los contenidos más escuchados, más vistos y más apreciados del mundo, desde las películas, grabaciones musicales y programas de TV más galardonados y prestigiosos, a conciertos y transmisiones de noticias en directo.Sus soluciones líderes en la industria incluyen ProTools®, Media Composer®, ISIS®, Interplay® y Sibelius®. Para más información sobre los productos y servicios de Avid, recomendamos visitar www.avid.com, conectar con Avid en Facebook, Twitter, YouTube, LinkedIn, Google+; o suscribirse a Avid Blogs.

© 2013 Avid Technology, Inc. Todos los derechos reservados. Avid, el logo de Avid, Interplay e ISIS son marcas comerciales o marcas registradas de Avid Technology, Inc. o de sus filiales en EE.UU. y en otros países. El nombre de Interplay se utiliza con el permiso de Interplay Entertainment Corp., que no tiene ninguna responsabilidad con respecto a los productos de Avid. El resto de las marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios.

Contacto de prensa:
Lisa Kilborn