Avid admite nuevos estándares y proporciona flexibilidad con la interfaz Pro Tools|HD Native Thunderbolt

IBC (Hall 7, Booth #J20), AMSTERDAM, 2012-09-07

Aprovecha la potencia nativa de un ordenador de sobremesa o portátil con Pro Tools|HD Native, ahora disponible en una interfaz Thunderbolt o en una tarjeta PCIe

Avid® (NASDAQ: AVID)  presenta la nueva interfaz Pro Tools|HD Native Thunderbolt™, que proporciona la latencia más baja y la mayor calidad de sonido de cualquier estación de audio sobre host para CPUs con tecnología Thunderbolt. La interfaz Pro Tools|HD Native Thunderbolt ofrece, por un precio increíble, las herramientas estándares de Pro Tools® HD y las interfaces de primera calidad de la serie Pro Tools HD a un grupo más amplio de clientes: aquellos que utilicen un ordenador portátil u otro equipo con conexión Thunderbolt.

Con su excelente conectividad por Thunderbolt, la interfaz Pro Tools|HD Native Thunderbolt aporta a los productores, ingenieros y mezcladores la increíble calidad de sonido, baja latencia y pura potencia del galardonado sistema Pro Tools|HD Native en un sistema de hardware para dispositivos portátiles, que se conecta a las interfaces de la serie Pro Tools HD (como HD OMNI y HD I/O) para capturar y monitorizar audio con una nitidez asombrosa. Además, los clientes pueden monitorizar mezclas cómodamente utilizando la salida de auriculares de calidad profesional integrada en la interfaz, que es lo suficientemente potente para contrarrestar la alta impedancia de ciertos auriculares.

Pro Tools|HD Native permite al cliente:

• Aprovechar la potencia de su ordenador de sobremesa o portátil con la interfaz Thunderbolt o con la tarjeta PCIe
  • Alcanzar el mayor rendimiento y la menor latencia de una estación de audio digital nativa
  • Conseguir nítida claridad de audio con las interfaces de la serie Pro Tools HD
  • Conseguir las herramientas y los flujos de trabajo avanzados del software Pro Tools HD 10
  • Monitorizar cualquier detalle de la mezcla con la salida de auriculares de calidad profesional integrada

“Pro Tools|HD Native facilita a los profesionales obtener calidad total de sonido y rendimiento en un sistema asequible sobre host”, comenta Chris Gahagan, vicepresidente sénior de productos de Avid. “Con esta nueva solución de Avid, ahora los profesionales pueden elegir entre dos diseños de Pro Tools|HD Native: la nueva interfaz Thunderbolt, para ordenadores portátiles y de sobremesa con Thunderbolt, o la tarjeta PCIe original.”

Precios y disponibilidad

Pro Tools|HD Native se vende como un conjunto que incluye un sistema core HD Native (interfaz Thunderbolt o tarjeta PCIe), el software Pro Tools HD y una interfaz de la serie Pro Tools HD a elegir. Los precios del sistema son los mismos para los dos sistemas core. Además, los clientes que posean un sistema Digi 002, 003 o Mbox® Pro pueden canjear su hardware para conseguir un nuevo sistema Pro Tools|HD Native y ahorrar hasta un 20 %. El precio de los sistemas es el siguiente:

• Pro Tools|HD Native (interfaz Thunderbolt o tarjeta PCIe), software Pro Tools HD y sistema HD OMNI: 3 999 € (IVA no incluido).
  • Pro Tools|HD Native (interfaz Thunderbolt o tarjeta PCIe), software Pro Tools HD y sistema HD I/O: a partir de 4 899 € (IVA no incluido).
  • Intercambio de Digi 002™, Digi 003™ o Mbox Pro por Pro Tools|HD Native (interfaz Thunderbolt o tarjeta PCIe), software Pro Tools HD y sistema HD OMNI: 3 199 € (IVA no incluido).

Para más información, visita: www.avid.com/es/products/Pro-Tools-HD-Native

Avid crea la tecnología de audio y vídeo digital que se utiliza para producir los contenidos más escuchados, más vistos y más apreciados del mundo: desde los largometrajes, discos, programas de televisión, conciertos en directo y los informativos más prestigiosos y premiados, hasta música y películas hechas en casa. Algunos de sus sistemas más influyentes y pioneros son Media Composer®, Pro Tools®, Interplay®, ISIS®, VENUE, Sibelius® y System 5. Para más información sobre los sistemas y servicios de Avid, recomendamos visitar www.avid.com/es, conectarse con Avid en Facebook, Twitter, YouTube, LinkedIn y Google+, o suscribirse a Avid Buzz.

© 2012 Avid Technology, Inc. Todos los derechos reservados. Las características, especificaciones, requisitos de sistema y disponibilidad de los productos están sujetos a cambios sin previo aviso. Todos los precios son precios recomendados de venta al público para EE.UU. y Canadá, y están sujetos a cambios sin previo aviso. Rogamos contactar con la oficina o distribuidor local de Avid para concretar los precios fuera de EE.UU. y Canadá. Avid, el logo de Avid, Digi 002, Digi 003, Interplay, ISIS, Mbox, Media Composer, Pro Tools y Sibelius son marcas comerciales o marcas registradas de Avid Technology, Inc. o sus filiales en EE.UU. y/u otros países. El nombre de Interplay se utiliza con el permiso de Interplay Entertainment Corp., que no tiene responsabilidad alguna con respecto a los productos de Avid. El resto de las marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. Thunderbolt y el logo de Thunderbolt son marcas comerciales de Intel Corporation en EE.UU y/u otros países.