Avid Expande Aún Más los Workflows Abiertos con Nuevas Soluciones que Multiplican la Productividad y Reducen el Tiempo de Edición y los Costes

Burlington, Mass., 2011-02-15

Media Composer, Symphony y NewsCutter son ahora Compatibles con los Sistemas de Hardware AJA Io Express y Superficies de Control Externas, Amplían las Posibilidades de Avid Media Access y Avid Nitris® DX, y Ofrecen una Nueva Función de Búsqueda Fonética en la Propia Aplicación para Potenciar la Colaboración entre Equipos

Avid® (NASDAQ: AVID) refuerza su posición líder en soluciones abiertas de producción de contenidos con las nuevas versiones de sus sistemas de edición estrella: Media Composer® 5.5, NewsCutter® 9.5 y Symphony® 5.5. Esto responde a las peticiones de los clientes para ampliar las funciones del propio software y el soporte de sistemas de hardware de otras marcas, así como para obtener workflows más abiertos y colaborativos que admitan la integración de dispositivos de control y un mayor número de formatos. Las nuevas características incluyen:

• Soporte del interface de E/S AJA Io Express, lo que ofrece más opciones entre los sistemas con aceleración de hardware de Avid y las soluciones más asequibles de otros fabricantes al usar sistemas Media Composer y NewsCutter
  • Capacidades mejoradas de búsqueda y nueva opción de software Avid PhraseFind (con licencia de Nexidia) para búsquedas fonéticas; así se optimiza la gestión de los clips y de proyectos, se acelera la edición y se simplifica el proceso de edición y catalogación de diálogos
  • Soporte de EUCON™ para una integración de las superficies de control Avid: Avid Artist Control, Artist Transport y Artist Mix, lo que otorga una mayor flexibilidad para manipular los efectos, el audio y el transporte
  • Mayor rendimiento al trabajar con materiales en AVC-Intra de Panasonic con el nuevo acelerador de vídeo AVC-Intra de Avid Nitris® DX
  • Soporte nativo de HDCAM SR Lite de Sony para transferir con alta calidad desde este popular formato de cinta a archivos, mediante una conexión Gigabit Ethernet; así se reducen los costes de uso de la grabadora, además de incrementar la flexibilidad del workflow y la productividad con este formato
  • Funcionalidad ampliada de la Smart Tool para manipular transiciones directamente en la línea de tiempo y editar “sobre la marcha”

“El nuevo soporte de AJA es primordial. Nos demuestra que Avid está decidido a dar a los clientes lo que pedimos”, dijo Jon Mauldin, director de operaciones y tecnología de Fotokem. “Agregar soporte para un dispositivo de hardware de otro fabricante, tan difundido en otras plataformas, da plena idea sobre la apertura del entorno de trabajo de Avid. Esta tendencia comenzó hace varias versiones con Media Composer y sigue ampliándose con los últimos desarrollos, que aportan aún más flexibilidad y posibilidades de elección”.

Mayor Soporte de Sistemas de Hardware y Dispositivos de Control para Obtener Más y Mejores Opciones de Workflow

Tanto Media Composer 5.5 como NewsCutter 9.5 son compatibles con el conocido y asequible interface AJA Io Express para E/S de vídeo. Esto se suma al soporte ya anunciado del dispositivo de hardware de monitorización Matrox MX02 Mini (en Media Composer 5). Los editores también pueden usar las superficies de control Artist Mix, Artist Control y Artist Transport (anteriormente de Euphonix) para manejar el transporte de media y controlar los parámetros del audio y los efectos en sistemas de edición Avid. Los mandos de ajuste fino y los controles físicos (como los controles deslizantes) de estos controladores externos son perfectos para clientes con proyectos que precisen mucha manipulación del audio.

Por otra parte, dada la capacidad de ampliación de Avid Nitris DX, los clientes pueden beneficiarse de la captura en tiempo real y la multiplicación de flujos de reproducción de materiales en AVC-Intra, lo que aumenta la productividad de forma significativa y acelera los workflows con este formato de procesamiento intensivo.

Las Capacidades Ampliadas de Búsqueda, AMA y Smart Tool Aumentan la Productividad con una Edición Mejorada

Las nuevas capacidades de edición de los sistemas Media Composer, NewsCutter y Symphony incluyen:

• Opción de software Avid PhraseFind, bajo licencia de Nexidia: permite centrarse en la historia gracias a la búsqueda de clips en los bins de Media Composer, mediante la misma tecnología de indexación fonética que Avid ScriptSync®. El nuevo interface de tipo “escribe aquí y encuentra” busca una palabra o frase en todo el material de audio indexado y arroja resultados sin necesidad de un guión o transcripción, lo que permite encontrar rápidamente el plano adecuado y agiliza la edición de todo tipo de programas
  • Soporte del formato HDCAM SR Lite de Sony a través de Avid Media Access (AMA): proporciona un workflow innovador, desarrollado conjuntamente con Sony, que permite que el material HDCAM SR en cinta se procese como archivos a través de una conexión de red Gigabit Ethernet. Esto resulta en un ahorro y mayor eficiencia en el uso de equipos reproductores, ya que permite trasladar el material a un sistema de almacenamiento centralizado para compartirlo con otros editores
  • Mejoras en la Smart Tool: aporta más potencia de edición desde dentro del software, ofreciendo un control directo de las transiciones en la línea de tiempo como alternativa a usar herramientas independientes
  • Búsqueda experta: mejora las capacidades de búsqueda general, permitiendo a los clientes encontrar material fácilmente mediante búsquedas textuales en todos los bins del almacenamiento local o compartido

Otras Características: Mayor Colaboración en Audio y Vídeo gracias a la Compatibilidad con Pro Tools, Workflows Integrados de Broadcast con las Nuevas Opciones de Reproducción

• Ahora Media Composer es compatible con los sistemas de hardware Pro Tools® para aportar más flexibilidad a los workflows; es posible capturar y monitorizar el audio de los proyectos de Media Composer a través de Pro Tools, así como grabar voces superpuestas en Media Composer, lo que resulta en una colaboración más dinámica entre los departamentos de imagen y sonido
  • Las nuevas opciones de reproducción para el encaminamiento y las mezclas de audio mejoran los workflows de broadcast, y consiguen una integración más estrecha entre la redacción de noticias y la emisora. Ahora los broadcasters disponen de más flexibilidad para dirigir señales de audio al emitir contenidos, lo que satisface las múltiples demandas de emisión de imágenes con varias pistas de audio asociadas (p.ej., versiones mono, estéreo y surround)

Precios y Disponibilidad

• El precio de PhraseFind comienza en $495 (precio de lista en EE.UU.) con un idioma a elección del usuario. Los paquetes de idioma adicionales se pueden adquirir por $149 (precio de lista en EE.UU.) cada uno. PhraseFind está disponible actualmente para inglés de EE.UU., inglés del Reino Unido y español de América Latina. Los clientes que compren PhraseFind en la Tienda Avid podrán optar a una actualización complementaria a Media Composer 5.5.
  • El acelerador AVC-Intra de Avid Nitris DX viene incluido en los nuevos sistemas Symphony; también está disponible como actualización instalable para los usuarios actuales del sistema de hardware Avid Nitris DX.
  • Los clientes con soporte pueden obtener descuentos preferentes y deberían consultar con sus distribuidores locales o con el Soporte de Avid online.

Para más información sobre precios, opciones de actualización y características: www.avid.com/es.

Avid crea la tecnología de audio y vídeo digital que se utiliza para realizar los contenidos más escuchados, más vistos y más apreciados del mundo: desde los largometrajes, discos, programas de televisión, conciertos en directo e informativos más prestigiosos y laureados, hasta música y películas hechas en casa. Algunas de sus soluciones más influyentes y pioneras son Media Composer, Pro Tools, Interplay®, ISIS®, VENUE, Oxygen 8, Sibelius®, System 5 y Pinnacle Studio™. Para más información sobre las soluciones y servicios de Avid, visite www.avid.com/es, del.icio.us, Flickr, Twitter y YouTube; conecte con Avid en Facebook; o suscríbase a Avid Industry Buzz.

© 2011 Avid Technology, Inc. Todos los derechos reservados. Las características, especificaciones, requisitos del sistema y disponibilidad de los productos están sujetos a cambios sin previo aviso.  Todos los precios son precios de lista sólo para EE.UU. y Canadá, y están sujetos a cambios sin previo aviso.  Contacte con su oficina o distribuidor local de Avid para conocer los precios fuera de EE.UU. y Canadá.  Avid, el logo de Avid, Pro Tools, Media Composer, Interplay, ISIS, Nitris, Sibelius, Pinnacle Studio, EUCON, NewsCutter, Symphony y ScriptSync son marcas comerciales o marcas registradas de Avid Technology, Inc. o sus afiliados en EE.UU. y otros países. El nombre de Interplay se utiliza con el permiso de Interplay Entertainment Corp., que no tiene ninguna responsabilidad con respecto a los productos de Avid. El resto de marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios.