Avid se desprende de líneas no profesionales y optimiza sus operaciones

BURLINGTON, MA, 2012-07-02

Planea centrarse en empresas audiovisuales y profesionales

Avid® (NASDAQ: AVID)ha iniciado una serie de acciones estratégicas para centrar sus operaciones en empresas de medios y clientes profesionales y de postproducción y para mejorar su rendimiento operativo. Como parte de estas acciones, la empresa se está desprendiendo de sus líneas de productos para el mercado de consumo. Con estos cambios, se concentrará en los principales mercados donde su profunda experiencia práctica, historial de innovación técnica y fortaleza de marca ofrecen la mayor oportunidad de éxito.

“Los cambios que anunciamos hoy harán de Avid una empresa más ágil y mejor enfocada”, expresó Gary Greenfield, consejero delegado de Avid. “Al racionalizar y simplificar nuestras operaciones, esperamos lograr un mejor rendimiento financiero y vincularnos más estrechamente con nuestros clientes empresariales y profesionales. Nuestro objetivo sigue siendo ofrecer a estos clientes las soluciones innovadoras que les permitan crear los contenidos audiovisuales más escuchados, más vistos y más apreciados en el mundo. Estoy entusiasmado por nuestras perspectivas futuras”.

Avid ha acordado vender sus líneas de productos de audio y vídeo para el mercado de consumo. Los productos de audio para el consumidor se venden a inMusic, la empresa matriz de Akai Professional, Alesis y Numark, entre otros. Las marcas de inMusic, cuya sede central está en Cumberland, Rhode Island (EE. UU.) son muy conocidas por su productos innovadores para producción e interpretación de música y DJs. Los productos involucrados en esta transacción incluyen los teclados, controladores, interfaces y altavoces de M-Audio, los equipos para DJs y otras líneas de productos. Avid continuará el desarrollo y la distribución de su línea de software y hardware Pro Tools®, líder en la industria, así como dispositivos de E/S vinculados como Mbox y Fast Track.

En un acuerdo separado, ha vendido la línea de edición de vídeo para el mercado de consumo a Corel Corporation, una empresa de software para el consumidor con sede en Ottawa, Canadá. Los productos involucrados en esta transacción incluyen Avid Studio, Pinnacle Studio, y la aplicación Avid Studio para iPad®, así como otros productos anteriores de captura de vídeo.

Estas líneas de productos han aportado aproximadamente 91 millones de dólares estadounidenses (USD) a los ingresos totales de Avid de 677 millones de USD en 2011. Como parte de las transacciones, algunos empleados de Avid se transferirán a cada empresa compradora. Avid estima que por estas transacciones ingresará aproximadamente 17 millones USD, sujeto al ajuste de cierre de inventario, con una parte en depósito. Ambas transacciones se cerraron el 2 de julio de 2012.

Mediante esta racionalización de sus operaciones, Avid también planea reducir plantilla, lo que afectará a aproximadamente el 20 % de sus empleados. La empresa espera incurrir en gastos de restructuración de entre 19 y 23 millones de USD por estas acciones y otras medidas vinculadas.

El efectivo de la empresa era de 49,7 millones de USD a 31 de marzo de 2012. El producto de la venta de estas líneas de productos debería compensar la mayor parte de los gastos de reestructuración del año 2012.

Conferencia telefónica

Estas operaciones se trataron en una conferencia telefónica pública realizada el 2 de julio de 2012. La conferencia y las diapositivas de la presentación están disponibles en la página Web de Avid. Para escuchar y ver las diapositivas, se puede visitar http://ir.avid.com/events.cfm .

Uso de Declaraciones de Previsiones

Este comunicado puede incluir declaraciones a futuro, según lo definido por la ley estadounidense de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Las declaraciones en este comunicado de prensa que se refieren a resultados o eventos futuros son declaraciones prospectivas y se basan en las estimaciones y suposiciones actuales de Avid. Las declaraciones prospectivas pueden identificarse por el uso de palabras de futuro, tales como “anticipar”, “creer”, “debería”, “estima”, “espera”, “pretende”, “confía”, “puede”, “planea”, “siente”, “podría”, “hará” o expresiones similares, sea en infinitivo o como sustantivos, adjetivos o verbos conjugados. Los resultados reales y eventos en períodos futuros pueden diferir materialmente de aquellos expresados o implícitos en estas declaraciones prospectivas debido a una serie de riesgos, incertidumbres y otros factores, que incluyen: la capacidad de Avid para ejecutar sus planes estratégicos y las necesidades del cliente, la capacidad de Avid de obtener beneficios operativos y financieros de la venta de sus líneas de productos de vídeo y audio para el consumidor y la reducción de personal anunciada, su capacidad de producir productos innovadores en respuesta a la demanda cambiante del mercado, en particular en la industria de los medios de comunicación, factores competitivos, las fluctuaciones en sus ingresos, sobre la base de, entre otras cosas, el rendimiento de Avid en regiones o mercados particulares, las fluctuaciones en los tipos de cambio y los factores estacionales, cambios adversos en las condiciones económicas, la liquidez de Avid y otros factores de riesgo e incertidumbres divulgados previa y periódicamente en las declaraciones de Avid ante la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos. Además, las declaraciones de previsiones que se muestran aquí representan los cálculos de Avid solo a fecha de emisión de esta nota de prensa y no deben tomarse como referencia fiable de los cálculos de la empresa para fechas posteriores. Aunque Avid puede actualizar estas declaraciones de previsiones en el futuro, rechaza específicamente cualquier obligación de hacerlo, incluso si los cálculos varían.

Avid crea la tecnología de audio y vídeo digital que se utiliza para realizar los contenidos más escuchados, más vistos y más apreciados del mundo: desde los largometrajes, discos, programas de televisión, conciertos en directo e informativos más prestigiosos y laureados, hasta giras de concierto y emisiones informativas. Algunas de las soluciones más influyentes y pioneras de Avid son Media Composer®, Pro Tools®, Interplay®, ISIS®, VENUE, Sibelius®, y System 5. Para más información sobre las soluciones y servicios de Avid, sugerimos visitar www.avid.com/es, Flickr, Twitter y YouTube, conectarse con Avid en Facebook o suscribirse a Avid Industry Buzz.

© 2012 Avid Technology, Inc. Todos los derechos reservados. Las características, especificaciones, requisitos del sistema y disponibilidad de los productos están sujetos a cambios sin previo aviso. Todos los precios son de venta al público solo para EE. UU. y Canadá, y están sujetos a cambios sin previo aviso. Rogamos contactar con la oficina o distribuidor local de Avid para concretar los precios fuera de EE.UU. y Canadá. Avid, el logo de Avid, Fast Track, Media Composer, Pro Tools, Interplay, ISIS y Sibelius son marcas comerciales o marcas registradas de Avid Technology, Inc. o sus empresas afiliadas en los Estados Unidos y/u otros países. El nombre de Interplay se utiliza con el permiso de Interplay Entertainment Corp., que no tiene responsabilidad alguna con respecto a los productos de Avid. El resto de las marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios.