Avid mejora espectacularmente la velocidad y flexibilidad del flujo de trabajo con la familia de productos Media Composer 6.5

IBC (Hall 7, Booth #J20), AMSTERDAM, 2012-09-07 Las nuevas características mejoran la masterización y el archivado de proyectos y aumentan la eficacia de edición

Avid® (NASDAQ: AVID) anuncia el lanzamiento de las últimas versiones de sus herramientas líderes de edición de vídeo: Media Composer® 6.5, Symphony® 6.5, y NewsCutter® 10.5, que proporcionan flujos de trabajo abiertos y rápidos que aumentan de forma considerable la eficiencia de edición. Los nuevos lanzamientos de Media Composer y NewsCutter también son los primeros, junto con Avid Interplay® Sphere, que admiten conectividad universal y producción colaborativa, lo que brinda a los colaboradores la libertad de trabajar en un entorno distribuido que abarca múltiples ubicaciones y zonas horarias. Al admitir nuevos estándares que ayudan a mejorar la masterización y archivado de los contenidos, además de nuevas características de audio y funciones de revinculación, estos últimos lanzamientos permiten a los clientes mejorar aún más su creatividad y su productividad.

“Nos complace descubrir nuevas posibilidades en Avid Media Composer que proporcionan a los clientes la innovación y flexibilidad que necesitan para plasmar su visión creativa”, afirma Chris Gahagan, vicepresidente sénior de productos de Avid. “Nuestros clientes nos han comentado que están intentando eliminar cuellos de botella y establecer nuevos flujos de trabajo. Las últimas actualizaciones de la familia de productos Media Composer les ayudan a hacer justo eso”.

Novedades de la familia Media Composer

Media Composer 6.5, Symphony 6.5 y NewsCutter 10.5 ofrecen mejoras clave que permiten a los clientes acelerar sus flujos de trabajo:

Avid Media Authoring: los clientes de instalaciones que gestionen varios formatos de entrada y salida ahora pueden masterizar y archivar proyectos de forma más eficiente con Avid Media Authoring. Este nuevo componente de Avid Media Access (AMA) ofrece soporte para AS-02, un estándar desarrollado por la Advanced Media Workflow Association que ayuda a los estudios de postproducción a simplificar la gestión eficiente de contenidos para hacer versiones de los programas y mejorar la distribución en las diferentes plataformas y dispositivos. Y como además admite de forma nativa el códec JPEG 2000, los clientes pueden “empaquetar” secuencias para crear versiones y archivarlas fácilmente, así como escalar secuencias y producir generaciones sucesivas del contenido sin ninguna pérdida de calidad. La familia de productos Media Composer 6.5 también admite Active Format Description (AFD) para proporcionar al espectador una experiencia consistente, aun cuando se reduzca la resolución o se reformatee el contenido.

Liberación del hardware: con el control de liberación de hardware de E/S en Media Composer, Symphony y NewsCutter, los clientes que utilicen hardware de otras marcas a través de las E/S abiertas de Avid pueden personalizar aún más sus flujos de trabajo. Ahora, los editores pueden simplemente activar o desactivar el hardware y de este modo transferir su control entre Media Composer y las aplicaciones de otros fabricantes, como Adobe After Effects o DaVinci Resolve de Blackmagic Design. Además, los editores pueden acceder directamente en Media Composer a características del modo “sólo software”, como la reproducción a pantalla completa, sin tener que desconectar su equipo.

Mejoras de audio: las herramientas de audio líderes en la industria de Media Composer, Symphony y NewsCutter dan un paso adelante con nuevas e importantes mejoras. La adición de keyframes de audio avanzados acelera el proceso de automatización en una o varias pistas de audio. Y con soporte para 64 voces (canales simultáneos), los editores de audio ganan más potencia para trabajar con varias submezclas y reproducirlas simultáneamente.

Revinculación avanzada:los editores ganan más flexibilidad para interactuar con archivos de aplicaciones de otras marcas, como DaVinci Resolve, gracias al soporte ampliado de revinculación, que les permite reconectar dinámicamente los clips al material original o a contenido nuevo utilizando una gran variedad de campos de metadatos comunes.

Opiniones de clientes

“Trabajando con Avid estamos encantados de ver innovación y soporte para JPEG 2000 y AS-02 en Media Composer”, comenta Chris Dee, vicepresidente de ingeniería de producción en HBO. “Permitirá a HBO y a nuestros partners editar y llevar un seguimiento de las versiones e idiomas para los másters de audio y vídeo que entregamos en todo el mundo”.

“En la HBO somos pioneros en el uso de JPEG 2000 como estándar para máster digital y AMWA AS-02 para el intercambio y la distribución, tanto en HBO como con nuestros partners”, explica Elmer G. Musser, vicepresidente sénior de ingeniería en HBO. “Las secuencias finalizadas con Media Composer se representarán en una estructura donde el procesamiento derivativo para las plataformas televisivas y por Internet se genere con eficiencia y un gran nivel de calidad”.

Precios y disponibilidad

Media Composer 6.5, Symphony 6.5 y NewsCutter 10.5 ya están disponibles. Los precios son los siguientes:

• El precio de Media Composer 6.5 comienza en 2 099 € (IVA no incluido).
  •  Las actualizaciones a Media Composer 6.5 comienzan en 419 € (IVA no incluido).
  • NewsCutter 10.5 comienza en 2 099 € (IVA no incluido).
  • Las actualizaciones a NewsCutter 10.5 comienzan en 499 € (IVA no incluido).
  • El precio de Symphony 6.5 comienza en 4 999 € (IVA no incluido).
  • Las actualizaciones de Symphony 6.5 comienzan en 419 € (IVA no incluido).

Avid crea la tecnología de audio y vídeo digital que se utiliza para realizar los contenidos más escuchados, más vistos y más apreciados del mundo: desde los largometrajes, discos, programas de televisión, conciertos en directo e informativos más prestigiosos y laureados, hasta música y películas hechas en casa. Algunos de sus sistemas más influyentes y pioneros son Media Composer®, Pro Tools®, Interplay®, ISIS®, VENUE, Sibelius® y System 5. Para más información sobre los sistemas y servicios de Avid, recomendamos visitar www.avid.com/es, conectarse con Avid en Facebook, Twitter, YouTube, LinkedIn y Google+, o suscribirse a Avid Buzz.

© 2012 Avid Technology, Inc. Todos los derechos reservados. Avid, el logo de Avid, Interplay, ISIS, Media Composer, Pro Tools y Sibelius son marcas comerciales o marcas registradas de Avid Technology, Inc. o sus filiales en EE. UU. y/u otros países. El nombre de Interplay se utiliza con el permiso de Interplay Entertainment Corp., que no tiene responsabilidad alguna con respecto a los productos de Avid. El resto de las marcas comerciales pertenecen a sus